Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud explicó al MELILLA HOY que “muchos de ellos son de fuera que vinieron a Melilla aunque no estaba entre sus prioridades pero no se arrepentirán, se acordarán de la Ciudad y de su formación en ella”

La quinta promoción de Enfermería de Melilla se gradúa realizando el tradicional juramento por su profesión

Los graduados tuvieron que realizar el tradicional juramento por su profesión

Ayer la quinta promoción de Enfermería de Melilla se graduó en el Palacio de Exposiciones y Congresos realizando el tradicional juramento por su profesión. La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla, María del Mar Alfaya Góngora, explicó al MELILLA HOY que “muchos de ellos son de fuera que vinieron a Melilla aunque no estaba entre sus prioridades pero no se arrepentirán, se acordarán de la Ciudad y de su formación en ella”. A este acto acudió la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, una representante del Colegio Oficial de Enfermería, la responsable del departamento de Enfermería en la Facultad y la vicedecana de Estudiantes, María Angustias Sánchez. La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla, María del Mar Alfaya Góngora, detalló a este Diario que el acto de graduación iba a ser “intenso” pero dándole “mucho protagonismo” a los graduados de este año. Fueron los propios alumnos los que llevaron el ritmo de la gala, dando paso a la intervención tanto de las autoridades de la Ciudad como a la de sus propios compañeros. También fueron nombrando para la imposición de becas; realizar el juramento de la profesión con la vocal del Colegio de Enfermería y el acto clausuró con el ‘Gaudeamus Igitur’.

Nuevos enfermeros
Respecto a qué quería decirles a los nuevos graduados, Alfaya subrayó que “muchos de ellos son de fuera, que vinieron a Melilla pensando que era una opción después de otras que tenían prioritarias más cerca de sus hogares pero creo que no se van a arrepentir”.

En esta línea, añadió que la Facultad ofrece una “formación excelente, ya tenemos ofertas de trabajos en hospitales prestigiosos internacionales y creo que tanto sus padres como ellos se acordarán de Melilla y de la formación que recibieron en ella”.

Estudios de postgrado
En cuanto a los estudios de postgrado, la decana manifestó que les va a animar tanto en Enfermería como en Ciencias de la Salud porque “como en casi todas las profesiones todo va muy deprisa y la formación continuada es algo fundamental para ser un buen profesional”.

María del Mar Alfaya realizó un balance del curso 2018 en el que mencionó que “quizás ha sido un poco más suave porque con la implantación del grado en Fisioterapia hemos tenido muchos inconvenientes pero ha empezado a rodar”. Además, indicó que “tenemos un alumnado muy motivado y ya llega con un filtro y un nivel que se les exige para entrar a hacer estos estudios”.
“La satisfacción más grande que he recibido como decana fue en la evaluación que recibimos por la Universidad de Granada a través del alumnado donde hemos quedado con una media sobre 5 rondamos el 4,7”, expresó.

Novedades curso 2019
Respecto a las novedades de este año, Alfaya aclaró que “en cuanto a títulos de momento no porque queremos ver si podemos terminar de implantar Fisioterapia aunque parece que sí y tenemos también nuestro lamento permanente con el tema de las infraestructuras”.

Este curso que entra, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud puntualizó que estarán un poco “más ajustados aunque tenemos el compromiso de la Ciudad Autónoma de la ampliación del edificio de la calle Querol pero todavía no se ha gestionado”.

La media de alumnos de Enfermería es de 100 por curso y de 45 en Fisioterapia, por ello se trata de “mucho alumnado, necesitamos aulas teóricas grades, aulas de prácticas y no podemos dar cantidad a costa de la calidad”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€