Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE CLUBES

Pésima tarde para los equipos de Melilla

Peña Santillana Infantil

Hoy domingo se celebra la última jornada de competición. La U.D. Melilla, en categoría Alevín, fue la más madrugadora en disputar su partido ayer tarde del Campeonato de España de Clubes, saldándose el mismo con la derrota de los azulinos frente al C.D. Guadalajara por un ajustado y nada merecido 3-2.
Los melillenses debieron tener mejor fortuna frente al favorito del Grupo A, viéndose muy perjudicados por varias decisiones arbitrales que acabaron siendo determinantes en la resolución del encuentro. Los de Moha, a falta de tres minutos del final, mandaban por 2-1, gracias a los tantos de Moha Baghouri y de Munir. Sin embargo, un córner inexistente concedido por los árbitros a los manchegos significó el 2-2, marcando los guadalajareños el gol del triunfo, a 58”, en una acción que venía precedida de una falta clarísima en el borde del otro área que los colegiados no pitaron. La jugada continuó y los unionistas terminaron encajando el doloroso 3-2. Cabe destacar el comportamiento de la afición jienense que se puso del lado de los azulinos ante tanta injusticia.
Hoy (10’30 horas), la U.D. Melilla cerrará su participación ante los valencianos del Club Pinoso Athletic, ya sin posibilidades de lograr el billete para la Fase Final.
El siguiente de nuestros representantes en entrar en liza fue el Rusadir Cadete, que caía ante el A.E. Palma de Mallorca por 4-1, en un duelo muy parecido al que jugaban los de Yunes Domínguez horas antes frente al campeón ceutí. No en vano, los baleares comenzaron adelantándose en el luminoso, estableciendo las tablas instantes más tarde el ‘pichichi’ de los verdinergros, Brahim Safsafi. Con 1-1 finalizó el primer tiempo.
En la segunda mitad, los de la ciudad autónoma gozaron de oportunidades para situarse arriba en el marcador, incluido un balón al palo, pero no acertaron y los mallorquines, sin embargo, no perdonaron, aprovechándose también del mayor cansancio de los melillenses al contar con menos rotaciones. De este modo, los insulares llegaron a colocarse con 4-1, un resultado que sería definitivo, pese a que el Rusadir dispuso de dos dobles penaltis en los últimos minutos.
Los de Yunes Domínguez despedirán este mediodía (12’00 horas) su andadura en este sector contra los anfitriones del Inter Movistar. Las opciones de los melillenses de clasificarse para la Fase Final pasan por ganar a los madrileños y esperar a que los canarios del Profiltek Aguimes se impongan a los mallorquines del Palma de Mallorca.
En lo que se refiere a la Peña Santillana, en Infantiles, también sucumbía, en este caso frente al Magallón de Zaragoza (6-4), en lo que suponía su primera derrota tras vencer en los dos anteriores compromisos. Alcalá (3) y Nordin fueron los goleadores. Hoy (12’00 horas), los melillenses, con posibilidades de lograr el pase a la Fase Final, se verán las caras con el Ciudad de Vallecas.
Para concluir, el Rusadir Benjamín perdía su tercer encuentro ante el Élite Talavera por 3-0, en un choque muy igualado (1-0 al intermedio) que no se resolvió hasta los últimos cuatro minutos. Los melillenses, sin opciones tampoco de clasificarse, cerrarán hoy (12’00 horas) su participación, en este Campeonato de España Benjamín, frente al Club Natación Almería.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€