Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL JUVENIL - COPA DEL REY

Borja Garcés jugará la final con el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid celebró la clasificación en los vestuarios
(Autor: BORJA GARCÉS)

El Atlético Madrid de Borja Garcés se clasificó ayer domingo para la final de la Copa del Rey de la División de Honor de Juveniles, al empatar (1-1) ante el Athletic de Bilbao, haciendo valer el 3-0 de la ida, disputada la pasada semana en Madrid. El inicio del duelo estuvo marcado por el ritmo tan alto que le imprimieron ambas escuadras, con la destacada prisa de un Athletic que quería hacer el primer gol. No obstante, el Atlético mantuvo muy bien sus líneas y gozó de ocasiones al contraataque. La primera mitad se mantuvo con un 0-0 en el marcador, resultado que plasmaba la gran disputa en el terreno de juego.
Tras el descanso, se quedó en el vestuario el melillense Borja Garcés, más que nada por prevención, al padecer una sobrecarga. Este contratiempo no le impedirá estar en la final del próximo domingo ante el Real Madrid.
A los cinco minutos de arrancar la segunda parte, el colegiado decretó un penalti a favor del Athletic Club. Tras un disparo de Aguirre desde el borde del área que Alex Dos Santos rechazó, Medrano fue al suelo a intentar desviar el balón y cometió falta. No falló Sancet desde los once metros y así se adelantaron los locales en el luminoso, pero no en la eliminatoria, ya que todavía les hacía falta tres goles más.
Una nueva jugada generó mucho peligro para la defensa atlética. Gorka Estrada recupero un balón en la salida del equipo madrileño y se marchó hasta el área, donde disparó a puerta sin potencia, deteniendo Álex Dos Santos. Avisó una y otra vez el Athletic Club, pero los de la capital de España se mantenían firmes, convencidos en tener sus líneas juntas y en apretar al rival en salida, cuando hiciera falta.
A pesar de que el cuadro vizcaíno era incisivo con sus centros desde las bandas, el Atlético Madrid gozó de más espacio para atacar. Algo que supo aprovechar Joaquín, que tras una cabalgada en campo contrario se quedó en un mano a mano con el portero, al que regateó para hacer el empate.
El extremo, que entró en la segunda mitad, suma ya cinco dianas y cuatro asistencias en la competición, una muestra más de su gran estado de forma en este final de temporada.
De esta manera, el Atlético de Madrid afrontará su tercera final consecutiva de la Copa del Rey y se verá las caras con el Real Madrid que eliminó al San Félix malagueño en la otra semifinal.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€