Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Solidaridad en Melilla con las temporeras que sufren acoso en la recogida de fresa en Huelva

En torno a una veintena de personas se ha concentrado este domingo en el Paseo Marítimo de Melilla para mostrar su "total apoyo" a las temporeras de origen marroquí empleadas en la recolección de la fresa en los campos de Huelva que han denunciado ser víctimas de "explotación laboral" y, en algunos casos "sexual", y decirles que "no están solas". La protesta ha estado organizada por la Plataforma 25N Melilla, que se denomina a sí mismo como "grupo feminista de Melilla en pro de favorecer el avance hacia la Igualdad Real entre Mujeres y Hombres y el fin de la violencia de género", y apoyada por representantes de varios partidos políticos, como la diputada de CPM Fatima Mohamed, la líder de Podemos en Melilla, Gema Aguilar; el dirigente de Los Verdes, Toni Roderic y la presidenta de la asociación Intercultura, Yonaida Selam.

En el acto, se ha protestado contra 'El patriarcado colonial' y se ha reclamado una campaña de recolección de la fresa "con derechos" y "sin acoso ni explotación", según se recogía en otras de las pancartas instaladas en el puente del Paseo Marítimo. "No a la explotación laboral y sexual", "Estoy con vosotras", "Terrorismo sexual", "No soy menos que tú" son algunos de los lemas que se podían leer en pancartas que además de sostener, han colocado sobre la acera.

La concentración de Melilla se une a otras iniciativas similares convocadas para este domingo en distintos puntos de España en apoyo a las temporeras marroquíes de los campos de Huelva que han denunciado estos abusos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€