Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventura espera abrir en un mes el centro de asesoramiento integral familiar

Firma de la recepción de las obras
(Autor: Guerrero)

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, confía que en el plazo de un mes pueda entrar en funcionamiento el que sería el cuarto centro de servicios sociales de la Ciudad Autónoma, en concreto el centro de asesoramiento integral familiar que se ha habilitado en el paseo marítimo y que a partir de diciembre acogerá también el punto de encuentro familiar. La inversión realizada es de 103.000 euros y han sido necesarios cuatro meses de trabajo para su puesta a punto. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, acompañado por el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, el consejero de Fomento, Javier González y la viceconsejera de Servicios Sociales, Francisca Conde, visitó ayer el que será futuro centro de asesoramiento integral para familias melillenses que se ha acondicionado en el paseo marítimo Francisco Mir Berlanga, en primera línea de playa.

Oficinas
Según explicó, esta nueva oficina será "un centro de coordinación y apoyo" al resto de centros de servicios sociales de la Ciudad Autónoma. Dijo que se han invertido cuatro meses de trabajo y 103.000 euros en su acondicionamiento. El recinto, que ocupa una superficie de 155 metros cuadrados, cuenta con siete despachos y zonas auxiliares. "Es una prestación más que se va a dar desde los servicios sociales y es algo positivo para la gente", indicó Imbroda.

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, ha detallado que además de ser el cuarto centro de servicios sociales que una ciudad como Melilla con 80.000 habitantes precisa, será en la práctica "un centro de asesoramiento integral para las familias" en el que se van "a optimizar algunos recursos".

Explicó que se ha pedido un refuerzo de plantilla a Administraciones Públicas con la contratación de nuevos profesionales al tiempo que se busca que los siete despachos y la sala de juntas estén atendidos por educadores sociales y psicólogos procedentes de otros centros de servicios sociales. La idea es que estos trabajadores "puedan dar un servicio a los usuarios que ya atienden en los distintos" centros de Bienestar Social y que "también cualquier ciudadano pueda pasar por aquí y pedir asesoramiento ante cualquier dificultad que tengan con la crianza de los hijos, los estudios o las posibles adicciones". La intención es asesorarlos o derivarlos a los servicios que puedan ayudarles y "por eso buscamos un lugar que fuera céntrico", de ahí que se eligiera el paseo marítimo para su ubicación.

Punto de encuentro familiar
Asimismo anunció que como a finales de año concluye el actual contrato de gestión del punto de encuentro familiar, pretende que el servicio se preste en estas nuevas oficinas pero en horario de tarde, contando para ello con su equipo que incluye un asesor jurídico y un mediador. Ventura reiteró que la idea es que el centro se dedique por las mañanas a cuestiones de asesoramiento familiar y que por las tardes funcione como punto de encuentro familiar para parejas separadas.

El objetivo del consejero es que el centro de asesoramiento familiar pueda abrir en el plazo de un mes, porque sólo resta instalar el mobiliario que cuenta con un presupuesto propio de unos catorce mil euros.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€