Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

El próximo jueves finaliza el plazo de inscripción para tomar parte en la prueba

Casi un centenar y medio de triatletas se dieron cita en la playa del Hipódromo el pasado año
(Autor: Guerrero)

La Asociación Deportiva y Cultural Bomberos de Melilla está preparada para la gran cita del próximo sábado 23 de junio, fecha en que se celebrará el XXII Triatlón Bomberos Melilla. El plazo de inscripciones se cerrará el próximo jueves, a las 21’00 horas, en la página web de la Federación Melillense de Triatlón (www.melillatriatlón.es), una vez que la organización decidió ampliar el plazo hasta ese día. El precio de la inscripción es de 8 euros y 24 por equipo.

El Triatlón Bomberos Melilla está compuesto por un total de tres segmentos, en el que los participantes completarán 800 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.
La prueba tendrá lugar en el Paseo Marítimo, desde las 10’30 horas, aunque la entrega de dorsales será en el Parque de Bomberos, la reunión y la reunión técnica será el viernes 22 de junio, en el Parque de Bomberos.

Reglamento de la prueba

Por lo que respecta al segmento de natación, las gafas están permitidas, pero se prohíben las aletas, los calcetines o los esnórquels. En aguas abiertas se puede utilizar un traje protector, pero los refuerzos no deben ser más gruesos de 5 mm. En el agua se permite cualquier estilo de natación y el nadador puede sujetarse a las boyas o cuerdas para descansar. Queda prohibido acortar el recorrido.
Por su parte, en el ciclismo, el jurado podrá controlar el estado técnico de las bicicletas y retirarlas si presentan diferencias. Durante todo el recorrido debe llevarse puesto un casco reglamentario, el cual debe ponerse ya en la zona de transición y abrochado, una regla que rige hasta que se abandona la bicicleta. Esta regla es importante y motivo de descalificación para aquel corredor que no la cumpla.
Por último, en la carrera a pie está prohibido acortar el recorrido. Tampoco está permitido el acompañamiento o ayuda adicional. Los amigos y entrenadores no pueden correr al lado del participante ni tirar del deportista.

Las categorías

Junior: Nacidos en 1999 y 2000.
Senior A: De 1989 a 1998.
Senior A: De 1979 a 1988.
Veteranos 1: De 1969 a 1978.
Veteranos 2,3: 1968 y anteriores.
Los interesados también podrán participar en la categoría de relevos, con un equipo de tres participantes y con la posibilidad de que sea mixto. El tiempo y la clasificación lo marcará la entrada en meta del último miembro del equipo. Se establece una sola clasificación por equipos.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€