Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido por simular un delito al presentar una denuncia falsa por el robo de su furgoneta

La Policía Nacional recuerda que interponer una denuncia falsa constituye un delito previsto en el artículo 452 del Código Penal

La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 36 años de edad como presunto autor de una simulación de delito, tras verificar la falsedad de una denuncia interpuesta en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) de la Jefatura Superior de Policía por el supuesto robo de un vehículo de su propiedad. En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía en Melilla ha informado de que la denuncia fue presentada en la tarde del 21 de mayo, por parte de un hombre de 36 años de edad que manifestaba que diez días antes había dejado estacionada su furgoneta en la carretera de Hardú, delante del Centro de Educación Infantil y Primaria “Pedro de Estopiñán”, y que al ir a recogerla, ya no estaba donde la había dejado.
Los policías del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) se hicieron cargo de las investigaciones, localizando cuatro días más tarde este vehículo en el depósito de vehículos sito en la carretera de Hardú y procediendo a su traslado con grúa a dependencias de la Jefatura.
Por otra parte, los agentes llevaron a cabo diversas pesquisas encaminadas a esclarecer el supuesto robo y la posterior aparición de esta furgoneta.
De las declaraciones de cinco personas que, por diversos motivos, habían tenido relación con este vehículo, los policías comprobaron que se trataba de una denuncia falsa, procediendo el pasado viernes a la detención del denunciante.
La Policía Nacional recuerda que interponer una denuncia falsa constituye un delito previsto en el artículo 452 del Código Penal: “El que simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales, será castigado con la multa de seis a doce meses”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€