Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El Melilla firma a Óscar García

El club melillense destaca sobre el nuevo fichaje su "experiencia, hambre y versatilidad" en la punta de ataque
(Autor: U.D. Melilla)

La U.D. Melilla anunció en la tarde de ayer lunes la segunda contratación para la próxima temporada, Óscar García Guerrero, «un delantero contrastado y trotamundos del fútbol con mucho gol en sus botas». Con anterioridad, el conjunto melillense firmó a Ruano y renovó a Yacine Qasmi. El atacante andaluz llega a Melilla procedente de la S.D. Leioa, escuadra en la que ha conseguido 19 goles en las dos últimas campañas (10 en esta última). Óscar García, natural de Granada, de 28 años de edad y de 1’73 metros de altura, se formó en las categorías base del Málaga C.F., con el que llegó a debutar en la Copa del Rey frente al Getafe en enero de 2010. En España llegó a jugar en los equipos del Leganés, Ontiyent y San Roque, antes de hacer las maletas rumbo a Kazajistán, donde militó en el F.C. Kairat de Kazajistán y posteriormente en el I.F. Birkebeineren de Noruega. En el país escandinavo militó además en el Moss F.K. Después se trasladó mucho más lejos, a Nueva Zelanda, en el seno del Auckland City, donde se proclamó campeón de Liga y también de toda Oceanía. Regresó a Noruega, donde jugó en dos nuevos clubes, en el Raufoss I.L. y en el Egersunds I.K. Entre medias jugó una temporada en el Loja.
En 2016 retornaría a España para enrolarse en las filas de la S.D. Leioa, conjunto del Grupo II de la Segunda División B y del que ahora se marcha con un gran cartel. Fue, de hecho, y como recoge el conjunto vasco en su web «uno de los grandes responsables del histórico quinto puesto de hace dos temporadas y de la meritoria décma posición de esta última».
«Además -señalan- su integración en el club fue ejemplar desde el primer momento y se guardará un recuerdo personal muy grato de su estancia en la entidad», resaltan las referencias. El futbolista granadino se considera un jugador que suele marcar entre 8 y 10 goles por temporada y sus números así lo atestiguan.
El club melillense destaca sobre el nuevo fichaje su «experiencia, hambre y versatilidad» en la punta de ataque. «Domina bien los espacios, es rápido y se podrá complementar a la perfección con Yacine Qasami si así lo considera su nuevo míster. Aún así, se desenvuelve a las mil maravillas como única referencia de ataque y no le incomoda caer a las bandas si fuera necesario». Es una incorporación bendecida por el nuevo técnico azulino porque, como dijo Luis Miguel Carrión en su presentación, es un futbolista «con ilusión y ganas de demostrar lo que vale en el campo», destacó la entidad que presidad Luis Manuel Rincón.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€