Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La actuación del grupo 'Alma Alpujarreña' sorprende en la Casa de Melilla en Granada

El grupo ‘Alma Alpujarreña’ con miembros de la Casa de Melilla en Granada

La Casa de Melilla en Granada sigue con su interesante programación cultural de la mano de su vocal, Juan Sánchez, que cada día sorprende con la actuación de grupos que ofrecen unas interpretaciones increíbles a los socios de la Casa.

‘Alma Alpujarreña’
En esta ocasión fue la actuación del Grupo de Plectro "Alma Alpujarreña", nacido por la iniciativa de un ramillete de amigos del pueblo alpujarreño llamado "Notaez". Es un pueblo que cuenta con alrededor de 100 habitantes, donde hay una gran afición a la música de cuerda, son todos amigos y familiares y se conocen desde pequeños.

Todos ellos después de emigrar del pueblo para abrirse camino en la vida, con estudios o empleos, ya de mayores jubilados fueron volviendo al pueblo, unos para pasar el verano, otros para instalarse allí.

Ello dio lugar a que se reunieran y decidieran hacer sonar sus instrumentos para pasar veladas inolvidables y optaron por formar una rondalla y de ahí salió un grupo de música de cuerda que hoy en día rayan la perfección.
"Alma Alpujarreña" se ha convertido en un grupo que no rehuye a ningún tipo de música, para lo cual ha incorporado un arpa paraguaya, para enriquecer y ampliar las posibilidades de tocar cualquier cosa que se le presente.

Alma Alpujarreña la componen, Paco Santiago (Director) guitarra y arpa, Juan Gómez (guitarra y es la voz del grupo), José Álvarez (Bandurria), Andrés Quesada (Laúd, Laudon, Laudin y bajo), Alicia Miranda (Guitarra), Joaquín Ederlan (Laúd) y Diego Egea (Guitarra).

Este grupo ofreció un excelente repertorio, muchas de sus canciones cantadas por Juan Gómez con su voz prodigiosa, compuesto por trece piezas, iniciando con "Endecha", para seguir con "Alma Guaraní", "·Caballito de Mar", "Máximo", "Historia de un amor", "Madre", "Y", "Chavela, "Corazón, Corazón" "La Despedida" y Camino Verde". A petición de los socios asistentes regalaron la bonita canción "Luna llena".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€