Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CCOO destaca el seguimiento local de la huelga de Correos, que cifra en un 100%

Juan Diego Román, secretario de Correos del sindicato mayoritario de dicho servicio en Melilla, CCOO, ha calificado el seguimiento de la huelga programada para ayer como “un rotundo éxito”, dado que ha alcanzado el 100%, y ha advertido de que, de no cambiar las políticas de recortes, continuarán las huelgas. CCOO, el sindicato mayoritario en Correos, ha calificado de “éxito rotundo” la primera jornada de huelga convocada en Correos.
Ayer se celebró una concentración que reunió a decenas de trabajadores del servicio para exigir más empleo estable y de calidad, la mejora de sus condiciones laborales -”notablemente deterioradas en los últimos años”- y de la prestación del Servicio Postal Público para los melillenses.
Juan Diego Román Luque, secretario de CCOO-Correos Melilla, ha destacado que “el respaldo total de los trabajadores y trabajadoras de Correos es un claro síntoma de que la situación de la empresa postal pública está gravemente deteriorada y la Dirección tiene que escuchar las demandas de una plantilla asfixiada por las cargas de trabajo, que siguen aumentando mientras nos siguen recortando puestos”, denunció.
Román ha recalcado el grave problema que supone la falta de plantilla, la supresión de puestos fijos y la reducción de contratación. Unos datos que van acompañados por una alta tasa de eventualidad (35%). Estos déficits producen “hasta quince días de demora” en la entrega de paquetes y notificaciones,dado que producen un notable aumento de las cargas de trabajo, lo que provoca también que se dispare la tasa de accidentes laborales.
En esta misma línea, Román ha asegurado que este verano Correos podría quedarse con el 50% de su plantilla por la ausencia de cobertura de vacaciones.
CCOO advierte de que, mientras la Dirección de la empresa no cambie su política de recortes, “el conflicto estará servido” con otra jornada de huelga el próximo 25 de julio.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€