Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente del Patronato de Turismo aseguró que el 75% de bonificación será efectivo cuando el PSOE apruebe los presupuestos

La Ciudad solicita a Moh que inste al Gobierno a aprobar “cuanto antes” la OSP de Granada, Sevilla y Almería

El presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, en rueda de prensa ayer

La Ciudad Autónoma solicita a la nueva delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que inste al presidente del Gobierno a que apruebe “cuanto antes” la Obligación de Servicio Publico (OSP) de Granada, Sevilla y Almería ya que queda "exclusivamente que pase por Consejo de Ministros y luego sacarlo en concurso público para la adjudicación de las compañías aéreas". Además, el presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, aseguró ayer que el 75% de bonificación será efectivo cuando el PSOE apruebe “definitivamente” los presupuestos. El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, felicitó ayer a la nueva delegada del Gobierno por su reciente nombramiento y expresó que "la primera tarea que tiene que hacer, después de dos largos años de trabajo, es que se ponga en marcha la Obligación de Servicio Publico (OSP) de las líneas aéreas de Granada, Sevilla y Almería.

Granada, Sevilla y Almería
Además, Mateo recordó que "tanto interés que tenían algunos del PSOE precisamente con la de Granada, como la señora Rojas, que me parece bien pero porque será por algo", dijo.

En esta línea, solicitó a Sabrina Moh a que inste al presidente del Gobierno central ya que la OSP "actualmente está solo y exclusivamente para que pase por el Consejo de Ministros y luego habrá que sacarlo a concurso público para la adjudicación de las compañías". Por lo que, indicó que el trabajo del Partido Popular "ya está hecho con mucho esfuerzo, se ha realizado y queda solo pendiente de que el Partido Socialista haga su trabajo y bueno también su voluntad en querer hacerlo".

El responsable de Turismo cree que podrá realizarse "antes o después, dependiendo ahora mismo del Partido Socialista, si va pronto al Consejo de Ministros inmediatamente se procedería a la publicación de los pliegos de condiciones para que se presenten las compañías y puede ser una realidad muy pronto". Aunque añadió que "cuanto más pausado pues más tardarán en incorporarse las líneas de Granada, Sevilla y Almería".

75% bonificación
Mateo subrayó que "estamos pendientes del trabajo que ha realizado el Partido Popular sobre el 75 por ciento de la bonificación y esto tiene que ser efectivo en cuanto los presupuestos queden definitivamente aprobados en este caso por el Gobierno del Partido Socialista porque en el Senado se aprobarán".

Por último, recordó que se va a incorporar a Melilla en julio las rutas aéreas de Palma de Mallorca, Canarias y Barcelona, lo que calificó como una "magnífica noticia que cada año son dos saltos semanales y es una oportunidad para los melillenses y para los que quieren venir a visitar las Ciudad".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€