Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asbanor ofrece becas de estudio para fomentar la música entre los jóvenes melillenses y poder formarse

El claustro de profesores de la Asbanor ‘Ciudad de Melilla’ junto a la consejera de Cultura

El presidente de la Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro 'Ciudad de Melilla', Sergio Rincón, agradeció a la Consejería de Cultura porque a pesar de pasar un período "muy malo y peligroso" para la continuidad de la entidad, han podido llegar a un entendimiento y poder volver a la actividad concertística. Además, anunciaron la presentación de unas becas de estudio para fomentar la música entre los jóvenes melillenses, de 12 a 18 años, poder formarse en la Escuela y formar parte de las agrupaciones profesionales. Hoy a las 18:30 horas se realizará la audición fin de curso de los 150 alumnos dedicado a la saga de Star Wars en el Teatro Kursaal. El presidente de la Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro 'Ciudad de Melilla', Sergio Rincón, señaló que a pesar de seguir la formación en la Escuela siempre se han preocupado "del siguiente paso que tienen que dar los alumnos que es poder pertenecer a unas agrupaciones profesionales que a partir de septiembre recuperamos". Además, añadió que es "muy bueno porque ven un futuro en la educación que están recibiendo en la Asociación para poder seguir y tocar junto a sus profesores, por lo que creo que es esencial".

En cuanto al mes de junio, indicó que "siempre es frenético para los profesores de la Escuela, durante todo el año hemos ofrecido audiciones de cada una de las especialidades instrumentales, audiciones en Navidad, Santa Cecilia, y en junio empezamos el 2 y 3 con el VII Campamento Musical donde todos los profesores y 31 alumnos disfrutaron de la naturaleza y también de la música".

Audición final de curso
Hoy será la audición de final de curso de los 150 alumnos de la Escuela con actuaciones grupales, Rincón aclaró que no habrá ningún instrumentista solo ya que han apostado porque sean "instrumentales por especialidades o uniendo ambas para que pongan el broche de oro al curso". También, expresó que será una sorpresa porque Star Wars llegará hoy al Teatro Kursaal a las 18:30 horas de la mano de tres profesores y será un formato de concierto dedicado a la saga con luces, música, sonido y disfraces.

Mañana, 21 de junio, se realizará la presentación de unas becas económicas en la Asociación distribuidas en niveles, para jóvenes músicos de 12 a 18 años, con motivo de la vuelta de las agrupaciones grandes. El presidente puntualizó que son "para cualquier alumno de Melilla ya sea de la Escuela o no, para que pueda venir a formarse dentro de las agrupaciones jóvenes".

El primer escalón será que los alumnos deberán de asistir a los ensayos los viernes por la tarde ya que tendrán que superarlo para pasar a formar parte de las agrupaciones profesionales. Además, Rincón animó a los padres a que sus hijos participen porque comenzarán en septiembre porque lo que van a adquirir va a ser "muy importante para ellos".

Taller de lutería
El 24 de junio a las 12:30 horas en el Teatro Kursaal se llevará a cabo un concierto de agrupaciones juveniles donde más de 100 alumnos se subirán al escenario para que se pueda ver todo el trabajo que se hace a lo largo del año en la Escuela.

El 25 de junio a las 16:00 horas en la Escuela de Música tendrá lugar el taller de lutería de Susana Bellido que ofrecerá una exposición de diversos instrumentos con la posibilidad de compra o también para ponerse en contacto para recoger o que se les envíe cualquier instrumento. Después, a las 18:00 horas Bellido impartirá una charla dirigida a padres y alumnos músicas donde se les va a enseñar desde el cambio de una cuerda, al cuidado y el mantenimiento del instrumento.

El 26 de junio terminará la actividad de la Asociación con la Asamblea General extraordinaria donde el presidente afirmó que "será la mas feliz de los tres años porque vamos a anunciar la temporada que comenzará en septiembre hasta 2019".

Cultura firma con la Asociación un contrato mayor para 2018-2019
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, explicó que es "una oportunidad feliz de que me acompañe el presidente de la Asociación de la Banda de Música, Orquesta y Coro 'Ciudad de Melilla' por su recuperación porque es importante que este proyecto este liderado con una persona muy comprometida y preocupada de mantener la actividad y dinamismo de esta Asociación al mismo nivel que durante todos estos últimos años".

También, agradeció al claustro de profesores por "mantener la actividad y la vocación musical y la parte de la cultura en la Ciudad y por haber seguido a pesar de las dificultades que hemos atravesado en estos últimos dos años".

En esta línea, Mohatar aseguró que "tras esas trabas a partir de hoy se puede reanudar a través de un contrato mayor con el que se puede hacer la actividad concertística en estos tres próximos años y también incluye una serie de actividades pausadas y organizadas en un calendario fijo que comenzarán a partir de septiembre".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€