Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Para Podemos, Equo e IU cuando se nombren los cargos en Melilla es “prioritario atender los servicios sociales”

Imagen del Imserso de Melilla

Podemos, Equo e IU de Melilla indican que las políticas aplicadas durante los últimos años "en nuestro país han acrecentado la necesidad de unos servicios sociales de calidad". Por ello, creen que una vez se nombren los nuevos cargos de las direcciones territoriales es "prioritario atender los servicios sociales". Además, indican que “la falta de prestaciones para buena parte de los desempleados en España, los contratos basura por debajo del umbral de la pobreza, la bajada de salarios, la disminución de la financiación pública hacen más necesarios que nunca los servicios sociales”. En esta línea, manifiestan que su deseo de que "la nueva dirección territorial del Imserso haga frente a las necesidades de la ciudad". Podemos, Equo e IU señalan que en Melilla "hemos vivido durante los últimos 6 años, en donde los planes de empleo no sacan de la pobreza a nadie, porque la última encuesta de Condiciones de Vida la situación de Melilla situó a más del 25% de la población por debajo del umbral de la pobreza". Además, añadieron que en la Ciudad "como recoge el refranero español los planes de empleo son pan para hoy y hambre para mañana".

Mejorar la calidad de vida
"Así que la nueva política de servicios sociales deberá cumplir de aquí en adelante un papel esencial para mejorar la calidad de las personas, y velar porque toda persona que lo necesite tenga derecho a recibir servicios sociales y de calidad", dijeron.

Para los partidos es "fundamental defender la dignidad de las personas, y sabemos lo importante que es aplicar medidas orientadas a resolver la emergencia social y ciudadana creada por la crisis y por la nefasta gestión del PP".
"El número de habitantes de Melilla crece, su población aumenta, así que habrá ponerse manos a la obra para crear nuevos centros de servicios sociales que terminen con el colapso actual de los que existen y tenga capacidad de dar respuesta al constante incremento de la población. Es necesario un centro por cada 20.000 habitantes", aseguraron.

Desde Podemos, Equo e IU de Melilla apuestan por "los servicios públicos, no privatizados a través de empresas con el fin de reducir de manera paulatina y continua la externalización de los servicios sociales y de poner fin a su privatización encubierta, las administraciones públicas deberían dar cuenta con una periodicidad anual de los servicios sociales asumidos por entidades privadas".

En esta línea, explican que "solo cuando las administraciones públicas no estén en condiciones de asumir la prestación de servicios sociales garantizando su calidad y accesibilidad, contemplaremos su externalización. En tales casos, se priorizará la concertación y el convenio con las entidades de la economía colaborativa, social y del bien común".

Por ello, quieren visibilizar que es "necesario que los recursos humanos y materiales de los servicios sociales públicos se adecuen a la demanda real existente y se garantice la prestación de servicios sociales públicos para toda la ciudadanía".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€