Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

El alero Erikas Kalinicenko, primer fichaje para el CAM Enrique Soler

El nuevo jugador colegial debutó en la Liga EBA en la disciplina del UCAM Murcia

El lituano comenzaba la pasada temporada en las filas del C.B. Villarrobledo, firmando en el pasado mes de febrero por el C.B. Cazorla, equipo en el que cuajó una gran fase final. El CAM Enrique Soler ha cerrado el fichaje de Erikas Kalinicenko, alero lituano que militó la pasada temporada en el C.B. Villarrobledo y que firmó por el C.B. Cazorla a mediados del mes de febrero.
El nuevo jugador del equipo colegial se inició en el deporte de la canasta en los Infantiles del C.B. Torrevieja para pasar en la categoría Cadete al Montemar. Posteriormente, en el curso 2013-2014 se enroló en la cantera del C.B. Lucentum de Alicante, jugando en el tercer equipo junior del club. Ya en la siguiente campaña fichó por el UCAM Murcia, debutando con este mismo club en la Liga EBA en la 2015-2016.
A sus 21 años, Erikas cuenta con un gran repertorio de baloncesto, gracias a su rapidez y a sus 2 metros de estatura.
La última temporada, en las filas del C.B. Villarrobledo, promedió 8 minutos de juego en los que aportó 2,1 puntos por encuentro.
El lituano decidió marcharse en febrero a tierras jienenses para comprometerse con el C.B. Cazorla, disputando nueve encuentros de la fase regular, en los que disfrutó de 18 minutos de confianza para sumar 6,4 puntos por noche. Pero lo cierto es que Kalinicenko explotaría en la fase final, promediando 18 puntos por partido en los 34 minutos que se mantuvo sobre la cancha, con porcentajes del 50% en tiros de 2 puntos y del 58,3% en triples. Además, sus 7,3 rebotes le llevaron a contabilizar 19,7 créditos de valoración personal.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€