Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La CIM lamenta los insultos vertidos por un guardia civil en What'sApp

La Comisión Islámica de Melilla ha tenido conocimiento, a través de las redes sociales, de la publicación de una serie de mensajes escritos en un grupo de la aplicación móvil de What'sApp que suele ser usado por miembros de la Guardia Civil. A través de una nota de prensa, la federación religiosa señala que en dicha publicación "hemos observado una serie de insultos y vejaciones hacia la persona del Profeta Muhammad, de los imames, encargados de velar por la riqueza religiosa y de los musulmanes en general, así como un menosprecio hacia la religión que profesan más de 1.500 millones de personas en todo el mundo". La CIM ha añadido que han observado que "difunde el mismo sentimiento de aversión hacia el sacerdocio y nos entristece esta particular forma de pensamiento". "Sin entrar en el debate de si puede ser o no constitutivo de delito el hecho de la publicación de conversaciones en un grupo social, creemos que este tipo de conductas son impropias en una persona cuyo trabajo consiste en la defensa de los ciudadanos de diferentes confesiones religiosas" ha indicado la entidad musulmana, quien apunta que "se entiende la privacidad de lo acontecido y el derecho a la libre opinión, pero creemos que esta forma de juzgar hiere sensibilidades, incluso a integrantes del mismo grupo, y promueven este tipo de filtraciones, que creemos, pueden ser denunciables".

Estudiarán los comentarios
En este sentido, ha subrayado que "el cuerpo de la Guardia Civil destaca por su honorabilidad, labor y respeto y no nos agrada la idea de que dicha imagen pueda ser empañada por este tipo de comentarios que consideramos no ser compartidos por los demás miembros de la benemérita".

Por ello, ha anunciado que procederá a enviar toda la información a sus servicios jurídicos para que sean analizadas y determinar así, si las afirmaciones constituyen un delito de odio, en cuyo caso procederán a tomar la vía penal. "Invitamos, además, a los ciudadanos melillenses a ponerse en contacto con nosotros en caso de observar este tipo de conducta para proceder a su análisis jurídico, amparándonos en los derechos constitucionales, la legislación vigente y el código penal" han comunicado. "La defensa de la creencia e intimidad religiosas de todas las confesiones y la apuesta por la armonía y la convivencia de todas ellas en Melilla es uno de los objetivos que desde la CIM nos hemos marcado como prioritario" han concluido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€