Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE «se olvida» de sus aumentos

Vizcaíno dijo que con el PP en el Gobierno se han «duplicado y triplicado» las entradas de inmigrantes, obviando el auge que ha supuesto en las cifras de la inmigración relativas a Melilla la llegada de refugiados, fundamentalmente en 2014 y 2015. Olvidó adrede que el mayor aumento que se ha producido nunca en las cifras de la inmigración en Melilla se dio con el PSOE en el Gobierno, de 2004 a 2005, en la primera crisis de las vallas Desde que hace una semana el Gobierno anunció que una de sus prioridades sería retirar las concertinas de la valla, hemos podido observar cómo han ido saliendo diferentes dirigentes del PSOE para defender esta medida y acusar de todo al PP por alertar de un posible efecto llamada con la adopción de medidas de este tipo, junto a otras como trasladar a Melilla a los inmigrantes llegados a Chafarinas, o realizar una política de inmigración unilateral sin consultar con Europa ni Marruecos. Desde las filas socialistas han llegado a decir que «el ‘efecto llamada’ es también la excusa del PP para generar rechazo a los migrantes» y que «para el PP los migrantes son malos», generalizando por un tuit particular de un dirigente popular que, si bien podría ser reprobable, no es tampoco un argumento de peso para acusar a todo un partido, conformado por muchos miles de personas, prácticamente de xenofobia, palabra que significa, según la RAE, «fobia a los extranjeros».
No es la única perla que el PSOE nos ha regalado esta semana. Francisco Vizcaíno, secretario de Política Autonómica de ese partido, sacó hace unos días unas cifras para decir medias verdades e intentar justificar las improvisaciones y contradicciones en las que está incurriendo el Gobierno de Pedro Sánchez y el PSOE en general en su intento de defenderlo. Francisco Vizcaíno dijo sin despeinarse que 2014 «fue el año en el que más migrantes llegaron a Melilla de toda la democracia», con más de 4.000 personas, la mitad de ellas a través del perímetro fronterizo con concertina, y que «está claro que la concertina no es un elemento disuasorio ni su retirada va a provocar un ‘efecto llamada'».
Vizcaíno debería informarse mejor antes de ponerse a hablar en el atril. Es cierto que el año 2014 hubo muchas entradas, pero ni fueron 4.000 ni fue el año con la cifra más elevada. Fueron concretamente 5.819, pero de ellas apenas un tercio (2.069) fueron por la valla. Casi todo el resto, más de 3.000, fueron consecuencia de la crisis de los refugiados que entran por los pasos fronterizos. Por el contrario, en la primera crisis de las vallas, en 2005 y con el PSOE en el Gobierno, hubo 3.245 entradas irregulares, la gran mayoría por saltos al perímetro fronterizo.
Además, dijo que con el PP en el Gobierno se han «duplicado y triplicado» las entradas de inmigrantes, obviando el auge que ha supuesto en las cifras de la inmigración relativas a Melilla la llegada de refugiados, fundamentalmente en 2014 y 2015. Vizcaíno olvida adrede que el mayor aumento que se ha producido nunca en las cifras de la inmigración en Melilla se dio con el PSOE en el Gobierno, de 2004 a 2005, pasando de 1.043 a 3.245 entradas irregulares por la primera crisis de las vallas.
Son datos oficiales, facilitados en las Cortes Generales, y no números interpretados de manera interesada como ha hecho el PSOE. Por eso los traemos a este Editorial en forma de gráfico, para que todo el mundo los pueda ver y saque sus propias conclusiones, alejadas de una manipulación que no cuela en una población que tiene memoria, además de una hemeroteca a su alcance.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€