Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Carlos Rojas pide “responsabilidad” al Gobierno del PSOE en materia de inmigración

El diputado del PP Carlos Rojas, a raíz de la crisis del Aquarius y la declaración de intenciones de Grande-Marlaska con respecto a la retirada de la concertina de los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla, ha pedido “responsabilidad” en materia de inmigración al Gobierno, en lugar de organizar “realities”. En cuanto al tema concerniente a Ceuta y Melilla, Rojas ha reprochado al Gobierno socialista que fue precisamente el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero el que las puso.
El diputado popular también ha expresado su inquietud ante la “sobreactuación” del Ejecutivo en el caso del Aquarius y le ha reprochado que no haya dado el mismo tratamiento a las personas que este fin de semana llegaron en patera a las costas andaluzas. De hecho, ha rechazado lo que considera un “golpe de efecto” de Pedro Sánchez, al tiempo que ha subrayado que “no se puede usar la llegada del barco como un festival”.

Sesión de control
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha defendido este miércoles en el Congreso de los Diputados la decisión del Ejecutivo de acoger a los 629 inmigrantes y refugiados del buque “Aquarius” y ha negado cualquier “sobreactuación” y que hayan protagonizado “gestos de más” en este asunto después de que así se lo hayan reprochado desde el grupo popular; “Este Gobierno no ha hecho ni un solo gesto de más en estos días, y lo saben, pero yo entiendo que ustedes no lo entiendan”, ha recalcado .
Durante la primera sesión de control en el Congreso a la que se somete el Ejecutivo de Pedro Sánchez, la vicepresidenta socialista Carmen Calvo ha afirmado que España ha hecho “solo lo que le tocaba” al acoger a las personas que viajaban a bordo del Aquarius, que este domingo desembarcaron en el puerto de Valencia después de que el Gobierno lo ofreciera al impedirles Italia y Malta el amarre.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€