Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Clausura del II Curso de iniciación a la Lengua Tamazight para militares

Los alumnos, junto a los promotores de la actividad

El Cuartel General de la Comandancia General de Melilla ha acogido la clausura del II Curso de Iniciación a la Lengua Tamazight para Militares, que se ha desarrollado gracias a la colaboración entre la Comandancia General de Melilla y el Instituto de las Culturas en el que han participado 15 alumnos, entre cuadros de mando y tropa de las distintas unidades de la COMGEMEL en la ciudad. Al acto han asistido representantes de ambas instituciones. Por parte del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, presidenta del Instituto de las Culturas y Consejera de Presidencia, acompañada por Mª Carmen Pardos Bravo, directora- gerente del citado Instituto. Por parte de la COMGEMEL asistió el general 2º Jefe, general de Brigada Ángel Gonzalez del Alba Baamonde, acompañado por el teniente coronel José M. Jiménez Gómez, jefe de la Sección de Cooperación Cívico-Militar.

Curso
El curso, que se ha desarrollado desde el día 15 de enero en las instalaciones de la Base Discontínua "Teniente Flomesta", ha sido impartido por el profesor del Seminario Permanente de Lengua y Cultura Tamazight, Jahfar Hassan Yahía, a un grupo de 15 alumnos, entre cuadros de mando y tropa de las diferentes Unidades de la Comandancia.

De este modo, ambas Instituciones, la Comandancia General de Melilla y el Instituto de las Culturas, entre cuyas líneas de actuación se encuentra la divulgación de todos aquellos aspectos que afectan al Patrimonio Cultural Inmaterial de Melilla, han colaborado nuevamente para hacer posible la realización de este segundo curso y facilitar el conocimiento del Tamazight por parte los militares que así lo solicitaron.

En su intervención previa al acto de entrega de diplomas, la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, ha señalado que el Curso de Iniciación a la Lengua Tamazight para Militares "ha sido una iniciativa del Instituto de las Culturas en colaboración con la Comandancia General de Melilla habida cuenta de la singularidad de la ciudad como espacio de convivencia entre diferentes culturas, religiones y lenguas que comparten un estado de armonía, de paz y estabilidad".

Por último, Velázquez ha agradecido a la Comandancia General de Melilla su colaboración en facilitar la difusión de la lengua Tamazight entre sus miembros y felicitó a los participantes que han finalizado el curso con éxito.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€