Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Donan un Banderín de Infantería al Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla

El coronel José Catalinas Maroto, ha donado al Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla, un banderín del Regimiento Infantería Nº52 y una gala de tambor del Grupo de Regulares de Infantería Llano Amarillo Nº7.

Donación
Dentro del plan puesto en marcha por el Centro de Historia y Cultura Militar, con la finalidad de recuperar objetos, documentos, libros, etc., que algunas personas o instituciones tienen y evitar que se puedan perder, destruir o acabar en cualquier vertedero, el jueves 21 junio tuvo lugar en la Biblioteca Militar de Melilla, el acto de donación al Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla, de un banderín del Regimiento Infantería Melilla Nº52 y de una gala de tambor del Grupo de Regulares de Infantería Llano Amarillo Nº7, por parte del Coronel José Catalinas Maroto, Presidente de la Asociación de Veteranos Regulares de Melilla.

El acto tuvo lugar bajo la presidencia del Coronel Moreno Belmonte, Director del Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla, asistiendo también los Directores del Archivo, Biblioteca, Consorcio y del Museo Militar, donde quedarán depositados dichos fondos. Tras la firma del documento de donación, y el agradecimiento a la Asociación de Veteranos de Regulares, los fondos fueros entregados al Director accidental del Museo Militar, para su custodia.

El Centro de Historia y Cultura Militar invita a los ciudadanos para que realicen acciones como las de la Asociación de Veteranos de Regulares o como de otros ciudadanos que ya lo han hecho, a fin de que fondos de valor histórico (documentos, planos, fotografías, objetos, etc.) no se pierdan con el paso del tiempo o terminen en los vertederos y queden custodiados de forma segura para generaciones futuras. Los fondos cedidos podrán ser contemplados en la citada Biblioteca Militar, en los próximos días, para pasar posteriormente al Museo Militar de Melilla, para su custodia y conservación en las mejores condiciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€