Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fórum Diplomático Europeo

Rusia. Lo Humano-Espiritual del Campeonato Futbol Mundial

1999, Diciembre, día 29, Vladimir Putin presenta, al mundo, su programa para el siglo XXI: “Rusia, en el Cambio de Milenio”. Primeras líneas:” El mundo contemporáneo vive bajo el signo de dos acontecimientos mundiales el nuevo milenio y el aniversario de dos mil años de Cristiandad. En mi opinión, el enorme interés en estos dos acontecimientos representan algo mayor y más profundo que la sola tradición de celebrar fechas importantes”. Concluye el minucioso Programa:”Rusia está pasandopor uno de losmomentos más difíciles desu historia. Por primera vez en los últimos 200 o 300 años se enfrenta a la amenaza real de bajar a la segunday quizá tercera categoría de los estados del mundo”•. Solución llamar a todas las fuerzas: ”intelectuales, físicas, moralesy dedicarnos a trabajar fuerte. Nadie lo hará por nosotros”-”.
14 junio 2018. Rusia, sede del campeonato Mundial de Futbol, apertura oficial encuentro Rusia/Arabia Saudí; una vez más se cumple la tradición, triunfo del anfitrión. El Deporte une la meta soñada de Putin de estar en el primer plano y el espíritu de Cristiandad. El Deporte ha llegado alcanzar su Edad de Oro. Prueba palmaria son los ingentes conglomerados humanos apiñados alrededor delos terrenos de competición. La arquitectura deportiva. El Deporte escuela de: dominio, energía; fomenta el espíritu de orden, educa en el examen, dignifica al hombre, desarrolla el cuerpo, obra maestra de la creación; cultiva cualidades. Deontología del deportista, perfil: El alma vivifica al deporte, sin ella resulta masa inerte.Conciencia: social, vital a la sociedad moderna, proyectada hacia lointernacional. La conciencia internacional vislumbrase necesaria al proceso de mundialización. Principios morales del Deporte: Fidelidad contractual, ponerla persona al servicio de un escudo y colores concretos. Llama al espíritu de colaboración internacional, siembra fraternidad universal. Exige larga preparación. Es una ascesis. Unos fichajes barajan cotización millonaria:aumentan con asiduidad, la opinión pública apenas ya experimenta conmoción.

Referencias a recordar.Apóstol Pablo conoce el deporte.Exponía a la mentalidad cristiana, virtudes y conducta con el léxico deportivo; especialmente, en la 1ª carta a la Comunidad de Corinto;entonces Corinto era capital de Grecia, convertida ahora provincia (= lugar de los vencidos)del imperio romano, le cambiaron el nombre por Acaya.Pablo se identificaba con los corredores del estadiopara elevarel sentido espiritual, dignidad, responsabilidad.En Greciael deporte integra: anatomía, fisiología, psicología, medicina, religión. Principios: Servicio al hombre; progreso físico, moral;el Estado. Punto final de estas reflexiones. Putin:”Sin la ortodoxia no existiría Rusia”. 2018,Rusia humana, espiritual, escenario munidal.Nacerán amistades, sin fronteras, del Campeonato de Futbol del Mundo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€