Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Mercado Renacentista de Melilla se convierte en miniatura incluyendo la coronación de Carlos V

La Asociación ‘La Muralla Azul’ ha reproducido el Mercado Renacentista de Melilla

La Asociación Cultural ‘La muralla azul’ ha querido colaborar este año convirtiendo el Mercado Renacentista de Carlos V de Melilla en miniatura con un trabajo de más de 2 meses y 15 personas. Los más pequeños podrán descubrir personajes como Pedro de Estopiñán entre las mil piezas de Playmobil el 29, 30 y 1 de julio en el Foso del Hornabeque. La responsable de la Fundación Melilla Ciudad Monumental. Maribel Pintos, explicó que “aprender jugando es la mejor forma de enseñar y mostrar nuestro pasado histórico sobre todo a los más pequeños”. Además, añadió que los playmobil son “el instrumento idóneo para ejercer esta labor didáctica, con un coste de 300 euros y 15 personas se ha elaborado este diorama por lo que espero la participación de los melillenses”.

Los más pequeños podrán participar en el concurso para buscar personajes como el Emperador Carlos V, Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes o Pedro de Estopiñán.

Ramón Carmona, uno de los creadores, señaló que llevaban un año intentando colaborar con el Mercado Renacentista y se les ocurrió hacer algo referente atrayendo a los niños. “Quisimos buscar la figura de Carlos V y representar su coronación, es mucho trabajo y tardamos dos meses porque por ejemplo la Catedral no existe en Playmobil”, dijo.

Hay 950 o mil piezas en el diorama pero muñecos sobre 600 y muchos de ellos son customizados y realizados por ellos mismos y las casas también han sido diseñadas.

Guillermo Parra, otro de los creadores, indicó que “hemos intentado reproducir un mercado medieval lo más parecido a Melilla con puestos de comida, alfombras, zapatos, el halconero, teatro callejero, etc. También hemos querido hacer un guiño con Pedro de Estopiñán y la puerta de Santiago”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€