Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

GOLF - COMPETICIÓN

Medio centenar de jugadores se citan en la VI edición del Open Ilustre Colegio de Médicos

Foto de familia de los premiados y de las autoridades en la pasada edición

En la anterior edición, José Luis García Jiménez se proclamó vencedor absoluto del torneo. Mientras, en el resto de categorías los triunfadores fueron Ignacio Mesa Vea-Murguía (Mejor Senior), Elvira Rodríguez Bahamonde (Damas), José Juan Caño Blázquez (1ª Caballeros), Alberto Colomer González (2ª Caballeros) y Carlos Gerardo Pantoja Hernández (Mejor Médico). La Federación Melillense de Golf y el Ilustre Colegio de Médicos de Melilla, con la colaboración de GAES médica y de A.M.A., organizan a lo largo de las jornadas de hoy y de mañana la sexta edición del Open de Golf ‘Ilustre Colegio de Médicos Ciudad de Melilla’, una importante y ya tradicional cita en la que participarán medio centenar de jugadores, todos con la licencia en vigor, con hándicap y habiendo abonado la cuota correspondiente.
Cabe destacar que se disputarán dos vueltas de nueve hoyos al campo, es decir, que se completarán un total de 36 hoyos durante los dos días de competición, en turnos de mañana, con salida a las 8’15 horas, y de tarde, a partir de las 15’15 horas.
En cuanto a la modalidad de juego, la entidad que preside Enrique Bohórquez López-Dóriga ha establecido para la jornada de hoy viernes, que será clasificatoria, la de Stableford Neto, mientras que para mañana la de Stroke Play, con la participación de los 16 mejores clasificados en Scratch, los ocho mejores de las dos categorías de caballeros (los ocho mejores de cada categoría se sacarán una vez quitados los 16 mejores scratch) y las cuatro mejores damas. Todos ellos saldrán al tiro en la sesión vespertina, saliendo por la mañana solo los que no superen el corte en la jornada inaugural, disputando una final de consolación.
El Comité de la Prueba está integrado por los presidentes de la Federación Melillense de Golf y del Ilustre Colegio de Médicos de Melilla, Enrique Bohórquez López-Dóriga y Jesús Delgado Aboy, respectivamente, y por el gerente de la Territorial, José María López.
Las reglas de aplicación serán las locales y las que dicten el Comité de Competición y las vigentes de la Real Federación Española de Golf.
Al término de la competición, ya por la noche, se procederá al acto de entrega de premios, siendo galardonados los tres primeros clasificados de cada categoría, es decir, 1ª de Caballeros, 2ª de Caballeros y Damas, así como también el Mejor Scratch y el Mejor Médico.

Anterior edición
La quinta edición de este torneo, celebrado en 2017, contó con una participación de 44 jugadores, siendo el mejor en la categoría Scratch y, por tanto, el vencedor del torneo el joven José Luis García Jiménez, quien firmó una tarjeta de 70 golpes. En el resto de categorías, Ignacio Mesa Vea-Murguía, con 39 puntos sumados, se alzó con el premio reservado al Mejor Senior (más de 50 años), mientras que en Damas Elvira Rodríguez Bahamonde finalizó en primer lugar, con 39 puntos, seguida por Mónica Saavedra Roldán, con idéntica puntuación.
En 1ª Categoría, por su parte, José Juan Caño Blázquez y José Luis Carrascosa Climent lograron el primer y el segundo puesto, con 43 y 39 puntos, respectivamente. En 2ª, Alberto Colomer González consiguió adjudicarse el triunfo, con 45 puntos, por delante de Alfonso Jáudenes Sánchez, que acabó segundo con tres puntos menos.
Por último, Carlos Gerardo Pantoja Hernández, con 90 puntos, se llevó el premio al Mejor Médico, mientras que Guillermo Cirarda se tuvo que conformar con un premio especial denominado ‘Farolillo’, tras contabilizar 108 puntos.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€