Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Plataforma 25N Melilla convoca para hoy una concentración al liberarse a La Manada

La Plataforma 25N Melilla, que se define a sí misma como “Grupo feminista de Melilla en pro de favorecer el avance hacia la Igualdad Real entre Mujeres y Hombres y el fin de la violencia de género”, ha convocado para las siete de la tarde de hoy viernes, frente a las Torres V Centenario, una concentración contra la puesta en libertad de los condenados por el llamado “Caso Manada”. El colectivo feminista melillense ha convocado para hoy la concentración para protestar contra la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros dictada para los cinco miembros de 'La Manada' condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual en los Sanfermines de 2016.

La Plataforma 25N de Melilla ha fijado el acto para esta tarde, a las 19.00 horas frente a las Torres V Centenario, que acoge a los juzgados de nuestra ciudad, con el fin de protestar contra el sistema judicial "que ampara a violadores y desprotege a las mujeres".

La cita ha sido difundida a través de las redes sociales bajo el hashtag "La justicia los ampara, las feministas respondemos. En #Melilla, mañana (por hoy viernes) las 19h en las Torres V Centenario, nos vemos contra la #JusticiaPatriarcal ?. #YoSíTeCreo #AlertaFeminista #NoesNo".

Por su parte, los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) también han llamado a la ciudadanía a participar en las protestas convocadas a nivel nacional, que ayer mismo, nada más conocerse la decisión judicial, empezaron las concentraciones en otros puntos de España y que hoy continuarán, entre ellas la prevista para esta tarde en Melilla.

Comisiones Obreras ha calificado la decisión judicial, que permite a los cinco jóvenes salir de prisión tras abonar una fianza de 6.000 euros, de "un claro desafío al sentido común de la democracia" y una "intolerable provocación".

Por su parte, UGT ha trasladado su "incomprensión" por esta decisión judicial, "desde el absoluto respeto a la independencia del Poder Judicial".

El sindicato ha destacado que la Justicia "no puede situarse al margen de la sociedad y de la defensa de los derechos fundamentales" y ha alertado sobre "el peligro de que decisiones judiciales de este tipo hagan retroceder en la condena social de este tipo de comportamientos y actitudes".

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€