Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Admiten a trámite la impugnación de las oposiciones de profesores de Secundaria

La plataforma de interinos docentes, a través del bufete de abogados contratado para tal efecto, inició el pasado mes de mayo el recurso de reposición y posteriormente presentó, a través del contencioso administrativo, una impugnación a las bases de la convocatoria, al igual que se ha hecho en otras muchas comunidades del conjunto del Estado. La entidad quiere informar a sus asociados y al conjunto de la ciudadanía que el juzgado central de lo contencioso-administrativo ha admitido a trámite la impugnación de la oferta pública de empleo de profesores de secundaria convocada por el Ministerio de Educación para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que se inician mañana 23 de junio. La plataforma de interinos docentes de Ceuta (PIDOCE) ha remitido a MELILLA HOY un comunicado en el que considera que las oposiciones, tal y como están redactadas las bases de la convocatoria, "discriminan al interino al no darle opción para consolidar su plaza teniendo en cuenta su experiencia laboral, ya que la primera prueba de la fase oposición es eliminatoria".

Así pues, añade, "se convoca a los opositores a un concurso-oposición donde la fase del concurso no llega a celebrarse si no se supera la primera prueba del de procedimiento".

Reconocimiento de derechos
PIDOCE ha indicado que el personal interino lleva contratado años, pero ahora la administración competente ha decidido sacar a concurso las plazas que han ocupado sin tener en cuenta que tenían un reconocimiento de derechos que la Administración ha obviado, tratando de consolidar las plazas en lugar de al personal.

Según ha explicado, el objetivo encomendado por Europa era el de reducir la tasa de temporalidad al 8%, en lugar de abrir la posibilidad de enviar a más de 700.000 interinos de toda España al desempleo.
"Las plazas que ahora ocupan interinos "en fraude" se convocarán y muchos podrían ser cesados sin reconocerles el derecho a pagarles 20 días de salario por año de servicio" ha advertido. Por ello, además de esta demanda colectiva, un importante número de interinos docentes en Ceuta también ha recurrido a las vías legales para reclamar sus derechos y adquirir el estatus de Indefinido no fijo, señala la citada fuente.

Asimismo, la PIDOCE se ha personado en la causa abierta por la Asociación Nacional de Interinos y Laborales (ANIL) para impugnar el acuerdo entre el Gobierno y los Sindicatos mayoritarios del 29 de marzo en el artículo 19 de la Ley de Presupuestos de 2017.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€