Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla ocupará una de las vocalías de la Red Española de Albergues Juveniles

Francisco Sánchez (REAJ), el consejero Miranda y la viceconsejera Isabel Moreno

Melilla se integra en el órgano de gobierno de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) según confirmó ayer el presidente del organismo, Francisco Sánchez, con ocasión de la asamblea nacional que acogió la ciudad y en la que han tomado parte 13 responsables de juventud de distintas comunidades autónomas, diez directores generales y tres técnicos. La viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno, apuntó que REAJ significa hablar de "alberguismo y de movilidad de los jóvenes", y aunque reconoció que no es exclusivo de este colectivo, sí que es el "mayoritario" en un movimiento turístico "que se ha visto incrementado en los últimos tiempos", gracias también a esta Red y a los responsables de juventud integrados en ella.

Calificó de "positivo" que la REAJ eligiera celebrar en Melilla su asamblea nacional y se desplazaran con tal motivo 13 responsables de juventud de otras tantas comunidades autónomas, 10 directores generales y tres técnicos porque tienen la oportunidad también de conocer "una de las ciudades en las que tenemos esos albergues a disposición de la juventud, y al conocerla de primera mano, ver cómo se puede potenciar esto".

Moreno indicó que la REAJ trabaja en la elaboración de una campaña promocional que en breve verá la luz y que tiene como objetivo "incentivar el alberguismo juvenil" y señala que será algo que "redundará en todas las comunidades autónomas que tenemos esa opción para el público en general y para los jóvenes en particular".

REAJ
Por su parte Francisco Javier Sánchez López, presidente de REAJ y director general de Juventud de la Región de Murcia, agradeció la acogida recibida en Melilla a los responsables de esta Red nacional que cuenta en estos momentos con más de 300 instalaciones por todo el país que "permiten que los jóvenes se puedan desarrollar y puedan hacer turismo y convivir".

Afirmó que es "un autentico placer que Melilla siga formando parte activa de esa red que va mucho más allá de los alojamientos para jóvenes, porque les damos un valor añadido que es la convivencia entre jóvenes, nos honra y nos gusta tener a Melilla muy cerca.

Indicó que la ciudad ha contribuido a que la REAJ con sus albergues haya logrado en 2017 "un hito importante, el de sobrepasar los 3 millones de pernoctaciones, lo que supone que más de 3 millones de jóvenes se han acercado a nuestras instalaciones", lo que también se interpreta como una señal de que "la economía está cambiando y que los jóvenes usan los albergues para seguir conviviendo".

Agradeció la acogida que ha dispensado la ciudad a esta asamblea nacional en la que se han renovado los órganos de dirección de la Red posibilitando que Melilla ocupe una de las vocalías, lo que supone que "esta ciudad integradora y soñadora, va a estar junto al resto de comunidades en esta dirección nacional que busca seguir creciendo".

Reconoció Francisco Sánchez que Melilla sigue siendo una ciudad desconocida, pero "no pasan ni diez minutos en ella cuando te atrapa" y desde el punto de vista turístico, dijo como director general de Juventud de Murcia, "tenemos ese valor integrador que es nuestro Mediterráneo y tenemos muchas cuestiones en común", y en este sentido indicó que la REAJ busca precisamente "la unión entre las comunidades autónomas trabajando intensamente en todos los temas que preocupan a los jóvenes".

Por último, la viceconsejera de Juventud señaló que en la mañana de ayer se iba a entregar al grupo Scout de Melilla del Carné de Alberguista de Grupo que le permitirá ser agraciado con "importantes descuentos". Este carné tiene coste cero para el grupo Scout porque es uno de los beneficios del acuerdo suscrito por el movimiento escultista con la REAJ por ser "una de las organizaciones más vinculadas al alberguismo juvenil por su naturaleza, sentido y valores".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€