Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El colegio Velázquez gana el concurso escolar 'La Escuela a Toda Vela'

El equipo vencedor

Los alumnos del colegio CEIP Velázquez han ganado, por séptima vez, el concurso escolar de Melilla Náutica 'La Escuela a Toda Vela', que ayer disputó su final en el hotel Tryp Melilla Puerto; una final en la que el colegio ganador hizo un pleno de acierto, para así superar al resto de participantes en la prueba definitiva: el CC Enrique Soler, el CEIP Juan Caro y el CC La Salle. Para definir la primera y segunda posición de la final no ha habido ningún problema, siendo campeón y subcampeón los colegios Velázquez y Enrique Soler, respectivamente. Pero por el contrario, para establecer la tercera posición si ha sido necesario un desempate entre los colegios La Salle y Juan Caro, siendo vencedores éstos últimos.

Una final que ha contado con bastante público que se ha reunido en el salón Torcal del hotel Tryp Melilla Puerto, uno de los patrocinadores de Melilla Náutica. También destacar la labor de los técnicos de DBC Software, responsable de todo el desarrollo informático del evento.

El jurado de la final ha estado presidido por Manuel de la Cámara, segundo Comandante Naval de la ciudad, y entre los vocales, el capitán de la Compañía de Mar, Guillermo López Zamora. El secretario del mismo, el técnico de la Consejería de Deportes, Juan José Collado.

Victoria
El CEIP Velázquez logra la victoria sin un solo fallo en todo el concurso. En las semifinales consiguió pleno de acierto y en la final ha repetido. De la mano del profesor Alfonso Moreno, este centro educativo es uno los grandes protagonistas de esta iniciativa de Melilla Náutica. Los ganadores del concurso 'La Escuela a Toda Vela' 2018 han sido Khadija Al Banyahayati, Nour Musa, Douaa Akodad, Ibrahim Mimún, Sara Mohamed y Youssef El Ouariachi.

La pugna por el primer puesto la ha mantenido hasta el final el CC Enrique Soler, que repite subcampeonato, tras su tercera final consecutiva. Adrián Ugarte, Amara Mohamed Marta Torres, Santiago Ros, Paula Moreno y Ricardo Arenas han logrado el segundo puesto.

Tras empatar en la final, los colegios Juan Caro y La Salle han ido al desempate. En este caso, los alumnos del CEIP Juan Caro han contabilizado más aciertos, para así hacerse con el tercer puesto con Belaid, Ayman Sattah, Mimont El Madmad y Salma Mohamed. Mientras que, los participantes del CC La Salle han acabado cuartos con Sofia Uasani, Daniela Paredes, Leila El Bouazzati, Maiza Ezquerro, Javier de las Heras y Salma El Malqui.

Certamen
El consejero de Deportes, Antonio Miranda, junto a los miembros del jurado han procedido a la entrega de premios. Además de un lote de regalos de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, los tres primeros clasificados han ganado un viaje a distintos parques temáticos en la comunidad de Andalucía de un fin de semana con todos los gastos pagados.

Este concurso escolar 'La Escuela a Toda Vela' se celebra gracias a la colaboración y patrocinio de entidades como Melilla Turismo, Comandancia General, Armada, Compañía de Mar, Puerto de Melilla, Escuela Autonómica de Vela, Anaya, DBC Software y hotel Tryp Melilla Puerto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€