Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PESCA Y CASTING-COMPETICIÓN

Diego Martínez revalida el triunfo en el Campeonato de Periodistas Deportivos

Foto de familia de los premiados

Diego Martínez Gómez, presidente de la Federación Melillense de Fútbol y uno de los invitados por parte de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, se adjudicó el IX Campeonato de Pesca para Periodistas Deportivos, que se celebró el pasado viernes en la playa del Hipódromo. El evento estuvo perfectamente organizado por la Federación Melillense de Pesca y Casting, y contó con la participación de una docena de informadores, pertenecientes a la mayoría de los medios de comunicación de la ciudad, quienes estuvieron acompañados, oficiando como guías-tutores, por algunos de los pescadores federados que han formado en los equipos que han representado a Melilla en los distintos campeonatos nacionales. Amainó el viento y motivó un lógico cambio de estrategia de cara a conseguir mejores capturas, lo que llevó a superar los registros de anteriores campeonatos, hasta el punto de que el binomio campeón, formado por Diego Martínez, acompañado de su hijo Alejandro, y López Soler, se fuera a la veintena de piezas, algo no habitual en este tipo de competiciones.
Fue el anticipo de una edición más que exitosa del evento, con el que la APDM cierra el calendario de actividades del primer semestre del año, reanudándolo una vez finalicen la fiestas de septiembre en honor de la Patrona de la Ciudad, Nuestra Señora la Virgen de la Victoria.
Se retrasó el inicio, debido a que la bonanza del tiempo posibilitaba que los bañistas continuaran en la playa, pero tras el bocinazo oficial las doce parejas participantes entraron es escena en una lucha contra reloj en pro de conseguir las mejores y mayores capturas, con el fin de llevarse a sus vitrinas los preciados trofeos.
El trasiego continuo de paseantes que se detenían para presenciar el evento propició un ambiente festivo, hasta que el juez-árbitro nacional, Manuel Moreno, volvió a hacer sonar la bocina que, tras dos horas de competición, cerraba el campeonato. De inmediato se procedió al sellado de las bolsas y a realizar el pesaje oficial en las puertas de la sede federativa, que estuvo a cargo del juez internacional, Iñaki Martínez, toda vez que el campeonato se rige por las normas marcadas por la Federación Española de Pesca y Casting.

Entrega de trofeos y premios
Tras el pesaje oficial y la proclamación de los ganadores, participantes, federativos, jueces, auxiliares pescadores federados e invitados asistieron al acto oficial de la entrega de premios y diplomas acreditativos de la participación a todos los periodistas, que tuvo lugar en una carpa instalada junto a la Territorial, y que contó con la presencia del consejero de Educación, Juventud y Deporte, Antonio Miranda, quien fue el encargado de entregar a Diego Martínez el trofeo de campeón, mientras que Víctor Fernández lo hizo con el segundo clasificado, Miguel Angel Pérez Abad, de Televisión Melilla, acompañado como guía-tutor por Said Maanan. Además, Avelino Gutiérrez entregó el correspondiente al tercer puesto al flamante último Premio Pedro de Estopiñán, Paco Mota, invitado especial al evento, que estuvo acompañado, como guía-tutor, por J. Manuel Cañadas, completando el podio.
Finalmente se procedió a la entrega de los diplomas acreditativos de la participación, recibiéndolos Ángel de Jesús Montes (Onda Cero Radio), Bernardo Castillo (jefe de prensa de la federación), Salvador García (gabinete de comunicación de la Federación de fútbol), Antonio García (Televisión Melilla), Paulino Gómez (APDM), Fausto Mas (Onda Cero Radio ), Paco Guerrero (MELILLA HOY), Ricardo Fernández (Onda Cero Radio) y Avelino Gutiérrez (APDM), así como quienes se habían adjudicado los premios.
Resaltar que los trofeos al mayor número de piezas y al Periodista Gerardo Fernández, a la pieza mayor, fueron a parar a manos de Diego Martínez, que revalidó el título de campeón conseguido en el tercer campeonato, convirtiéndose en el primero que alcanza la victoria en dos ediciones.
Una pinchitada, casi a pie de playa, y las intervenciones de Gutiérrez, Fernández Morales y Miranda, resaltando la importancia de este longevo evento que camina hacia su mayoría de edad, cerraron la noche en medio de la alegría de todos y la satisfacción de los ganadores, haciéndose votos para que este campeonato, que se ha convertido ya en un clásico a todos los niveles, pueda seguir celebrándose en los próximos años, con la importancia que para el conocimiento y repercusión mediática del deporte de la pesca, tiene.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€