Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de 300 personas se examinan en Melilla por 81 plazas de Secundaria

CSIF-Melilla ha ofrecido un cuadro con la distribución de los más de 300 opositores de Melilla

Más de 300.000 personas se presentaron este sábado 23 de junio a las oposiciones convocadas en toda España para obtener una de las 23.512 plazas que se ofertan en todos los cuerpos docentes, de ellos más de 300 de Melilla, para 81 plazas entre quienes superen la prueba. Se trata de la primera gran oferta de empleo público que se celebra en todo el territorio desde el 2009.

Así lo ha dado a conocer la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que ha precisado que ha contactado con delegados en los centros educativos donde se celebran las oposiciones, para velar para que el proceso se celebre con normalidad y garantías, para ofrecer información y atender cualquier duda o aclaración que requieran las personas que se presenten a las pruebas.

En este sentido, ha detallado que la prueba del sábado se ha celebrado bajo los criterios de aumento del número de opciones de temario a elegir en el examen, así como el valor de la experiencia docente en la posterior fase de concurso.

Asimismo, el sindicato ha explicado que a la oferta de empleo público de este sábado le seguirán sucesivas pruebas en el resto de los ámbitos de la Administración: Universidad, Sanidad, Justicia, Administración General del Estado, etc.
"Esta oferta permitirá, por una parte, convertir en fijas el 90 por ciento de las plazas interinas en todos los ámbitos de las administraciones públicas (unas 250.000 plazas) y limitar la interinidad al 8 por ciento en el horizonte de 2020", ha concluido CSIF.

CSIF-Melilla ha ofrecido un cuadro con la distribución de los más de 300 opositores de Melilla entre 18 especialidades, los presentados y no presentados, el número de plazas que se convocan por especialidad y la ratio de opositores para lograr cada una de esas plazas
Desde el sindicato ANPE, su se asegura que se trata de una gran oportunidad para obtener un puesto de docente porque muchos de los inscritos no se han presentado al examen, el motivo, que también hay oposiciones en otras comunidades autónomas, como Andalucía, Extremadura, Madrid, Murcia o Castilla-León.

Unas oposiciones muy necesarias para los sindicatos. Desde CC. OO recuerdan que el objetivo marcado es reducir en pocos años la interinidad al 8 %. Añade, que hacen falta más plazas, en cuerpos de régimen especial.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€