Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PÁDEL-COMPETICIÓN

Comienza el espectáculo del Challenger Melilla

Federico Quiles y Francisco Gomes llegan a Melilla después de dar la gran sorpresa en Valladolid, donde vencieron a la pareja número uno del mundo

El Melilla Challenger es ya una realidad. Los melillenses podrán ver, por primera vez en la historia, un gran espectáculo deportivo de gran nivel en el Centro de Pádel de la Ciudad Autónoma y en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz. Siete día de fiesta deportiva que comenzará este lunes con los encuentros de las preprevias para continuar luego con los encuentros del cuadro. La competición reunirá a los mejores jugadores nacionales e internacionales del circuito profesional del World Pádel Tour. El torneo comenzará con los partidos de las preprevias, en la que jugarán los melillenses desde las 18’30 horas en el Centro de Pádel. Después de un gran comienzo de temporada, Uri Botello y Javier Ruiz parten como una de las parejas favoritas para alzarse como campeonas en Melilla. Entrarán a jugar directamente en octavos, frente a la pareja que resulte vencedora del encuentro de Vasco Pascoal y Miguel Oliveira frente a Jordi Muñoz y Aris Patiniotis.
García Diestro y Seba Nerone también partirán como favoritos. Sus rivales saldrán del duelo de Rubén Rivera y Gerard Company frente a Raúl Pérez y Ricardo Martínez.
La tercera pareja que parte como cabeza de serie es la que forma Federico Quiles con Francisco Gomes. Todavía falta mucho para realizar apuestas sobre quiénes serán sus rivales en octavos. Sus oponentes se definirán en el encuentro de Adrián Torres y Sergio Icardo frente a una de las parejas que resulte superviviente de la fase previa. El brasileño y el argentino llegarán como una de las principales cabeza de serie de la cita. Con la victoria del jueves, ante los números uno del mundo, Fernando Belasteguin y Pablo Lima, serán la gran sensación del torneo tras este gran sorpresón.
La última pareja que entrará en liza como cabeza de serie será la de los Lucas. Bergamini y Campagnolo buscarán dar la vuelta a la irregularidad de los últimas citas. Sus rivales saldrán del duelo que enfrenta a Javi Rico y Coki Nieto con Fran Ramírez y Pedro Vera.
Por su parte, el cuadro femenino también ha dado a conocer cuáles serán algunos de los enfrentamientos de la fase de octavos. Marta Ortega y Ariana Sánchez, cabezas de serie números uno en Melilla, debutarán en el primer Challenger femenino de la temporada frente a Aitana García y Carlota Casali. La madrileña y la catalana llegan en un gran momento de forma, después de demostrar en Valladolid que han superado los altibajos con los que comenzaron la temporada. Las jóvenes jugadoras se han situado entre los puestos más altos del ranking mundial y luchan por seguir escalando posiciones.
Por otro lado, Carolina Navarro y Cecilia Reiter se estrenarán frente a Alicia Prellezo y Ana María Cabrejas, aunque otro de los encuentros de octavos definido será el del dúo formado por Valerie Artiles y Verónica Almeida frente a María Vera y Ángela Álvarez.

Participación melillense
Melilla también estará representada en este Challenger con participación de jugadores y jugadoras melillenses. Así, la gran expectación de este lunes estará centrada con los encuentros de dos parejas locales desde las 18’30 horas en el Centro de Pádel. A esa hora se enfrentarán los hermanos Francisco y Manuel Javaloy ante Fabio Marcelli y Luis Alborán, y Jesús Moya-José Solano frente a Mikel Navas-Ionian Antonelly.
De igual modo, el martes, a las 11’15 horas, jugarán José Manuel Lavernia-Antonio Gallego frente a Juan Parero-Joel Fernández; Enrique Barrio-Raúl Romero ante Sebastiao Mendonça-Bernardo Bastos; y Armando Moya-Javier Mizzi frente a Johan Bergeron-Bastien Blanque.
Ya el miércoles será el turno para las féminas locales. Así a las 16’00 horas, Marta Ruiz y Mónica León tendrán como rivales a Nicole Traviesa y Alix Collombon, mientras que a las 17’30 horas, María Mizzi, que formará pareja con Leyra Baldellou, se medirá a Ana Cristina Moreno-Rafaella Masseron.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€