Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PÁDEL-COMPETICIÓN

Antonio Miranda: “El Melilla Challenger es un evento de gran nivel”

Pista principal del torneo que se está montando en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda

Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes, resaltó la gran importancia para el deporte melillense de celebrar, por primera vez en la historia, una prueba del circuito profesional del World Pádel Tour, con la disputa del que será un gran Melilla Challenger. Además, destacó que Melilla recibirá la visita de cerca de unas doscientas personas, que además de hacer deporte invertirán en la ciudad. El responsable deportivo de la Ciudad Autónoma afirmó que el Melilla Challenger «es un evento importante y que forma parte del calendario de eventos competiciones nacionales que se organizan en Melilla», que en esta ocasión se va a celebrar en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, donde se está terminando de montar la pista principal del torneo, y en el Centro de Pádel de la Ciudad Autónoma, que cuenta con cuatro pistas de juego.
«La información que tengo de última hora es que van a competir 22 parejas femeninas y 52 masculinas, pero sobre todo viene lo mejor del panorama nacional e internacional. Es algo novedoso en la ciudad, se trae por primera vez y espero una gran afluencia de espectadores en una competición que se va a disputar durante toda la semana», significó Antonio Miranda.
En este sentido, comentó que «vienen los mejores jugadores» nacionales e internacionales, «pero vamos a ver cómo se desarrolla la competición, y si el próximo aspiramos a algo mejor, pues organizaremos de nuevo este Challenger».
De igual modo, indicó que el hecho de que se desplacen a Melilla cerca de doscientas personas para disputar este torneo «es positivo para la ciudad», pues además de cumplir con la doble vertiente deportiva y de turismo, «estos jugadores y jugadoras van a invertir en la ciudad durante los días que van a permanecer en ella».
Por otro lado, Antonio Miranda destacó el excelente trabajo que viene realizando la Federación Melillense en este deporte. «El pádel tiene mucha tradición en Melilla, con más de 800 personas que juegan al pádel, con torneos de todo tipo durante todo el año, por lo que quiero agradecer el trabajo que realiza la Federación Melillense, con su presidente a la cabeza, y decir que la Consejería de Deportes seguirá apoyando este tipo de iniciativas».
Por último, solicitó la mayor asistencia de público en este gran torneo. «Espero que la afición acuda a este Melilla Challenger, que los jugadores y las jugadoras se lleven una buena imagen de nuestra ciudad, que la conozcan, y si todo va bien confío en que el pádel se convierta en una sede fija del circuito profesional, como hemos hecho con el Campeonato de Europa de triatlón», concluyó el consejero de Deportes.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€