Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alicia Benarroch se muestra “contenta” al finalizar la I promoción del doble grado en Educación Primaria y Ciencias del Deporte

Alumnos del doble grado de la primera promoción con la decana de la Facultad, Alicia Benarroch

La decana de la Facultad de Educación y Humanidades, Alicia Benarroch, a través de una entrevista al MELILLA HOY se mostró "muy contenta" al finalizar la primera promoción del doble grado de Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en Melilla. El próximo viernes 81 alumnos de cuatro grados universitarios de esta Facultad se graduarán en el V Pino donde la decana mencionó que les animará a realizar algún postgrado o un máster de la Universidad de Granada para que puedan seguir formándose. Además, indicó que la oferta en Educación de la Ciudad "hay que dotarla de calidad y lo estamos consiguiendo". El próximo viernes 81 alumnos de la Facultad de Educación y Humanidades, 14 de la V promoción de Educación Infantil; 40 de la V promoción de Educación Primaria; 20 de la IV promoción de Educación Social y 7 del doble grado de Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte se graduarán en el V Pino.

La decana de la Universidad, Alicia Benarroch, se mostró "muy contenta" porque "se ha podido finalizar el curso, cosa que no es fácil, implantando una nueva titulación y sobre todo con este carácter porque tienen necesidades deportivas sin tener instalaciones". Aunque, tiene la "esperanza de que este año se firme el nuevo convenio para construir el pabellón deportivo pero aun está parado".

Egresados
En cuanto a la I promoción del doble grado, señaló que "son 7 alumnos aventajados puesto que hicieron Educación Primaria y cogieron las asignaturas de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, aunque todos los grados son significativos pero ya están consolidados". Además, recordó que estos estudiantes "han podido hacer dos especializaciones deportivas que les hemos ofrecido, una en vela y otra en natación, y supone una cantera importante para su futuro profesional y para el nombre de Melilla".

Sobre lo que le dirá a los futuros graduados, Benarroch mantuvo que "existen informes de seguimiento de la Universidad de Granada que indican que los egresados tienen muy buena inserción profesional, en el primer año de estas graduados tienen trabajo en un 60% y auguran muy buen futuro".

Aunque, prosiguió explicando que "tienen que seguir trabajando, seguir formándose y les voy a animar a hacer uno de los tres postgrados o master de educación musical, profesorado y diversidad cultural porque son una posibilidad. También, los itinerarios formativos por la empresa Universidad para que conozcan la oferta que hay".

Nuevos grados universitarios
Respecto a incorporar nuevos grados universitarios, la decana aclaró que "en este momento no es la intención de la Universidad aunque sería un doble grado de Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte pero para el año que viene no, quizás para el siguiente".

A Alicia Benarroch le gustaría que se impartieran "todos los títulos que se imparten en Granada", no obstante, cree que la oferta de Melilla "hay que dotarla de calidad y lo estamos consiguiendo, ya que no se trata de solamente de impartir sino que salgan con esa formación que caracteriza la Universidad de Granada".

También, quiso destacar que el master de educación musical que se imparte en la Facultad "por tercer año consecutivo ha salido como uno de los primeros en el ranking del Diario 'El Mundo' además este año ha subido a segunda posición".

En definitiva, hizo hincapié en que en la revista de la Facultad de Educación desde el año 81, "también es la segunda mejor base de datos del mundo y me parece que son signos de que estamos trabajando con una calidad, rigor y excelencia que es lo que hemos estado buscando desde que he entrado y desde los decanos anteriores".

En julio cambiará su nombre a ‘Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte’
Respecto a las novedades que podrían entrar en el próximo curso, la decana de la Facultad expresó a este Diario que "estamos pendientes del cambio del nombre de la Universidad que se supone que sale en el mes de julio con el Decreto y que va a pasar a llamarse 'Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte' donde se verá nuestra nueva dedicación a todo lo que son las Ciencias del Deporte". También, apuntó que los estudiantes del año que viene podrán realizar "una segunda mención en Educación Primaria, ya que es un título que tiene varias menciones y no se podían hacer otra al año siguiente debido a un problema de planes de estudios". Por ello, sostuvo que han conseguido que se solucione y esperan que les avisen porque "están evaluándolo en la organización que se encarga de acreditar los títulos, pero creemos que va a ser exitosa y los alumnos puedan volver a hacer una segunda moción y así ampliar sus estudios".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€