Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Casa de Ceuta en Melilla presenta su diorama del Mercado Renacentista

Bella instantánea del diorama

La Casa regional de Ceuta en Melilla presentó ayer jueves un diorama dedicado al Emperador Carlos V confeccionado con ocasión del Mercado Renacentista que se inaugura hoy en el Pueblo, donde la entidad caballa tiene su sede social y que se desarrollará a lo largo del fin de semana. Con este diorama se ha querido representar lo que pudo ser un auténtico Mercado renacentista cargado de curiosidades. El diorama, instalado en la casa regional, lo ha elaborado la Asociación Melilla Clicks y cuenta con más de mil piezas. El horario de visita será viernes y sábados de 12:00 a 17:00 horas y de 20:00 a 00.00 horas, durante los tres días de mercado, donde recrea el ambiente en el que vivía el Emperador Carlos I de España y V de Alemania y su esposa Isabel de Portugal. Después se mostrará los viernes y sábados de 12:00 a 17:00 horas y domingos sólo de 12.00 a 17.00 horas hasta el 5 de agosto, día de la Virgen de África, Patrona de Ceuta.

Diorama
En el diorama habrá gazapos que habrá que localizar y desde hoy se podrá rellenar una ficha que introducir en una urna que permanecerá en la sede y de regalo se entregará un gran barco de playmobil con sus muñecos incluidos.

Antonio Sousa y José Miguel Muñoz son los artistas creadores del diorama. La Casa regional de Ceuta en Melilla le agradece su gran trabajo y les hizo entrega de un regalo, nuevas figuras de Playmobil para su colección.

La Casa regional de Ceuta en Melilla aprovechó la ocasión para presentar una cerveza artesana ceutí llamada "El Desnarigado". Es una Cerveza fresca tipo Pilsen de sabores cítricos proporcionados por el lúpulo de su elaboración. Color claro, gran transparencia y tonos amarillos. Espuma muy blanca y persistencia media.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€