Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La CEME se reunió el jueves con la nueva delegada del Gobierno para pedirle que Beni Enzar sea una frontera “moderna y europea”

Margarita López: “El tiempo que dedica la Plataforma en mí y la CEME deberían ocuparlo en que la economía local vaya mejor”

Representantes de la CEME con la nueva delegada del Gobierno, Sabrina Moh, el jueves pasado

La presidenta de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Margarita López Almendáriz, en declaraciones al MELILLA HOY explicó que la reunión con la nueva delegada del Gobierno, Sabrina Moh, fue “muy bien” porque estaba "muy receptiva e interesada" y le pidieron que Beni Enzar sea una frontera "moderna y europea”. Además, señaló que "la Plataforma parece que de quién se preocupan es de mí y de la CEME y ese tiempo que ocupan lo pueden emplear en que vaya mejor la economía local". La reunión del pasado jueves de la Confederación de Empresarios de Melilla con la nueva delegada del gobierno, Sabrina Moh, explicó su presidenta que fue "muy bien ya que estaba muy receptiva e interesada en saber todo porque le planteamos el tema de la economía local y los pasos fronterizos". Además, añadió que "estuvimos una hora con ella hablando y le llevamos un documento para que estuviera más informada".

Reunión con Sabrina Moh
Sobre las peticiones a Moh, López indicó que le han pedido que abriera el paso de Barrio Chino "dos horas por la tarde aunque lo habíamos pedido ya al anterior delegado". El objetivo es "quitar todas esas bolsas que llegan por Beni Enzar que no son bolsas de compras que han realizado sino que son porteadores que por la mañana lo llevan en los furgones y camiones y también los que van desde Beni Enzar a Barrio Chino y vuelven en la COA, hay diferentes movimientos en los pasos".

La presidenta de la CEME apuntó que "lo que perseguimos y queremos es que Beni Enzar sea una frontera moderna y europea, aunque estemos en el Norte de África, pero estuvimos hablando sobre todo en lo económico y ella en parte estaba informada pero también le pusimos los temas que debería de saber por nuestra parte, como por ejemplo, los furgones y camiones que ya estamos en 500 y que aún quedan 100 pendientes de regularizar".

Respecto a si cree que va a haber va a mejorar la economía local, expresó que por su parte va a intentar "poner el grano de arena permanentemente y trabajar por la economía de la Ciudad porque los empresarios es lo que debemos de hacer, independientemente desde luego que necesitemos a los políticos y sus decisiones".

Unión de empresarios
Margarita López hizo hincapié en que la Confederación "tiene asociaciones y estamos a su disposición permanentemente, y lo saben, voy a tener una reunión ahora". También, recordó que hace pocos días estuvo en Madrid en la Asamblea de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y habló con el presidente y con el secretario general de lo que se había comentado y le dijeron que "estaban a nuestra disposición para que cualquier cosa que ellos vean y eso es lo que tenemos que hacer".
"No hace mucho alguien me criticaba porque no fui a Barcelona a la Federación Española de Transitarios (FETEIA) y no sabía que ese mismo día estaba en una Asamblea de la Pequeña y Mediana Empresa y que era mucho más importante donde estuve", sostuvo la presidenta de la CEME.

En definitiva, aseguró que "los empresarios melillenses estamos en beneficio de la economía y de la ciudad porque sino somos nosotros mismos, los pequeños, tendremos que poner gente en la calle y quitarnos trabajadores, de eso nos tenemos que ocupar y preocupar".

“En vez de hablar mal hay que hacer un esfuerzo”
La presidenta de la CEME destacó que "en vez de dedicarnos a lo mejor hablar mal de otra persona, lo que hay que hacer es un esfuerzo y lo digo por mí, porque en la Plataforma parece que de quién se preocupan es de mí y de la CEME y ese tiempo que ocupan lo pueden emplear en que vaya mejor la economía". Además, añadió "como hago yo, muchas veces estoy en la empresa trabajando pero estoy con problemas de la economía de la Ciudad".

Por ello, expresó que “no debemos de olvidarnos nunca de eso porque sino se nos va el norte con otras cosas. Estoy pendiente de todo esto y de los pequeños empresarios, que son la mayoría, y cómo se está pasando de mal porque la economía está mejor en las grandes o medianas empresas pero en la pequeña no". En definitiva, "tenemos que ayudar, pedir, trabajar y hacérselo saber a los políticos".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€