Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente del Rotary Club en Melilla habló con este Diario ya que el pasado sábado 30 de junio terminó su mandato anual y le deseó las mejores de las suertes a la nueva presidenta del club melillense, Mariola López Llorca

José Vallés: "En Marruecos hay muchas carencias sanitarias y humildemente intentamos solventar lo que podemos"

Responsables del Rotary Club de Melilla realizando una aportación a la Unidad de Neonatos de un Hospital de Nador

El presidente del Rotary Club en Melilla, José Vallés, habló sobre diversos temas con el MELILLA HOY ya que el pasado sábado terminó su mandato anual y le deseó las mejores de las suertes a la nueva presidenta, Mariola López Llorca, aunque aseguró que se ha comprometido en ayudarla. El dirigente rotario explicó a este Diario los últimos proyectos que ha realizado el Club como la atención de la Unidad de Neonatos del Hospital Alhassani de Nador donde señaló que en Marruecos "hay muchas carencias sanitarias y humildemente con nuestra aportación intentamos solventar lo que podemos". Respecto a sus últimas actividades, el presidente del Rotary Club en Melilla, José Vallés, explicó a este Diario que han sido prácticamente dos, una con chicos del Club Marítimo de Melilla orientada a "potenciar los valores del deporte y a prevenir sobre los inconvenientes de la mala utilización de las redes sociales y del bullying que se puede hacer o recibir con la colaboración de los equipos de baloncesto, monitores y el Club Marítimo".

También, señaló que han recibido "una subvención por parte de la Fundación Rotaria, que es un organismo que existe a nivel nacional e internacional y que distribuye a los distintos clubes en función de los proyectos que recibe". Por lo que hicieron y diseñaron un proyecto "compitiendo con otros clubes de nuestro distrito y hemos conseguido que nos la dieran siendo la primera que conseguimos en Melilla en nuestros 21 años de existencia gracias a la colaboración de mis compañeros porque somos 20, un año te toca ser presidente pero otro de numerario".

José Vallés se mostró "muy satisfecho" porque a pesar de que en Melilla hay "muchas necesidades, hay muchos organismos, la propia Ciudad Autónoma y a nivel nacional se trabaja mucho en la atención de los más necesitados". También, existen "muchas organizaciones muy eficaces y que trabajan muy bien y las necesidades sociales de la Ciudad las solventan".

Marruecos
En cuanto a Marruecos, apuntó que "aquí al lado la cosa difiere mucho, desde hace años llevamos trabajando como Club e incluso a nivel personal, sin ningún tipo de subvención, en la atención de la Unidad de Neonatos del Hospital Alhassani de Nador". Además, destacó que saben cómo es "la sanidad en estos países, hay muchas carencias sanitarias, mucho déficit y humildemente con nuestra aportación intentamos solventar lo que podemos".

El Club Rotary Melilla lleva muchos años trabajando en Marruecos ya que Vallés manifestó que "allí existen necesidades muy fuertes, en Melilla hemos hecho una labor social pero más filantrópica como becas de estudio, musicales para alumnos del Conservatorio que prometían, de inglés para las mejores notas en selectividad". "Hemos hecho muchas labores con otras ongs para los más desfavorecidos en Marruecos pero en Melilla nos centramos en labores filantrópicas", dijo.

El presidente del Rotary Club expresó que "el de Melilla está perfectamente integrado y tenemos un cargo importante en el rotarismo de nuestra zona pues es una rotaria melillense, Ana Belmonte, y eso ha servido para ponernos en el mapa de los rotarios, participar, conocer, llegar y trabajar desde hace 21 años haciendo una labor humilde porque siempre hemos estado ahí".

Mariola López se convierte en la nueva presidenta del Club Rotary en Melilla
Este pasado sábado José Vallés terminó su mandato anual donde explicó que tuvo una serie de objetivos y ha podido cumplirlos como el de la plantación de árboles y plantas autóctonas en los Pinos con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente.

Ahora cogerá las riendas Mariola López Llorca y le deseó "las mejores de las suertes para que el año que viene continúe y lo haga con mucho cariño y mucha ilusión aunque nos hemos comprometido a ayudarla y hacer nuevos programas en la misma línea para que la Fundación Rotary nos conceda otra subvención".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€