Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los melillenses arropan las actividades y los múltiples puestos de la XV edición del Mercado Renacentista

Este herrero de Cáceres es la primera vez que viene a Melilla

Los adultos podrán disfrutar hasta hoy de la XV edición del Mercado Renacentista con 120 representaciones teatralizadas, 63 puestos de artesanía, 32 de alimentación, una taberna, 30 talleres de oficios, 30 espectáculos como torneos o exhibiciones de cetrería. Además, esta noche se realizará el fallo del concurso de fotografía digital y el de disfraces. Comerciantes de la propia Ciudad y peninsulares, que han viajado expresamente para la realización de este Mercado Renacentista, ofrecen una gran variedad de productos artesanales de todo tipo.

Uno de los herreros explicó al MELILLA HOY que venía desde Cáceres siendo la primera vez que viene a Melilla contratado por una empresa local como herrero y artesano trabaja esculturas con hierros y forjas y también la piedra natural, todo hecho a mano. Respecto a la Ciudad, asegura que se ha quedado “impresionado porque s una ciudad muy bonita y ya veremos cómo va evolucionando el mercado”.

Otro de los tenderos de un puesto de comida, señaló a este Diario que es la segunda vez que viene a la Ciudad de Melilla porque es un “mercado bastante bueno”. Vienen desde Lucena (Córdoba) para ofrecer a los melillenses la garrapiñada típica, el almendrando, el piñonate elaborado artesanalmente como se hacía antiguamente y realizado delante de sus ojos.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€