Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La presidenta de la Fundación Melilla Ciudad Monumental explicó que “solo el viernes hubo una afluencia de más de 8.500 melillenses y en general el fin de semana igual”

Maribel Pintos, satisfecha por el “éxito de participación” en el Mercado Renacentista

La cabalgata inaugural fue el pistoletazo de salida del Mercado Renacentista el pasado viernes

La presidenta de la Fundación Melilla Monumental, Maribel Pintos, explicó que se siente "muy satisfecha" por el éxito de participación en el Mercado Renacentista ya que lo visitó durante los tres días y todo el mundo "estaba muy contento". Realizando un balance y una valoración de esta décimo quinta edición del Mercado, señaló que "solo el viernes pudieron visitarlo aproximadamente entre 8.500 y 9.000 personas y en general, el sábado y domingo también hubo gente a todas horas". Pintos destacó como novedad este año, el Mini Mercado Renacentista que tuvo también una gran participación por parte de los pequeños. La presidenta de la Fundación Melilla Monumental, Maribel Pintos, realizó un balance con una valoración y un recuento de la XV edición del Mercado Renacentista. Sobre datos y afluencias, señaló que "aproximadamente el viernes pudieron visitarlo entre 8.500 y 9.000 personas, aunque el sábado bajó a determinadas horas pero la afluencia fue muy grande y el domingo que esperamos que hubiera menos gente, ha sido al revés el mercado estuvo lleno durante toda la tarde".

En cuanto a las novedades de este año, destacó a TV Melilla que fue "un éxito el mercado infantil por dos cosas positivas; primero que los padres conocen la Plaza de Armas y que al estar todo allí la valoración me la han dado los propios niños y sus padres". Además, aseguró que estuvo "mucho rato por allí y me dijeron que estaban encantados porque lo tenían todo allí, los cansaban un rato y seguían el mercado".

La XV edición, puntualizó Pintos que "es una cosa ya esperada por los melillenses y un pistoletazo de salida para las vacaciones".

Sobre los residentes del Pueblo, sostuvo que "este año ha habido un poco de problema por el aparcamiento, el plan de evacuación marca unas normas que hay que cumplir, se revisó y los bomberos también vinieron".

Respecto a los comerciantes, la presidenta de la Fundación apuntó que "de los que han venido como hay puestos muy repetidos pues la venta se reparte, para el año que viene quiero que venga mas variedad, y los de la Ciudad la valoración es muy buena".

La Hermandad del Rocío de Melilla, en Melilla La Vieja, también estuvo abierta durante las noches del Mercado Renacentista con tapas variadas a cargo de cuatro mujeres en la cocina. Además, a las 00:00 horas los hermanos cantaron la salve con una imagen de la Virgen del Rocío y una guitarra de fondo.

El hermano mayor, Juan Eladio Cerrato "Yayo", explicó a este Diario que seguirán abriendo los viernes y sábados por la noche hasta la feria. Después, la Hermandad se prepara para su misa de noviembre en el Rocío y cuando regresen volverán a abrir su bar pero al medio día.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€