Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Profesores y alumnos procedentes del Instituto de Portalegre, de la Universidad de Malta y de Melilla arrancan hoy sus actividades

Los estudiantes participantes en el encuentro internacional ‘3economyplus’ ya se encuentran en Melilla

Imagen de familia de los participantes, tanto alumnos como profesores, en el encuentro internacional 3economyplus

Ayer arrancó en Melilla el encuentro internacional que se desarrolla en el marco del Proyecto Europeo 3Economy+, donde la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, realizó una recepción oficial a los participantes en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea. Los estudiantes estarán durante una semana en la Ciudad realizando múltiples actividades tanto formativas como culturales donde convivirán los tres idiomas: el español, el portugués y el inglés. Además, el año que viene continuarán estas jornadas en la Isla de Malta y el siguiente también tendrán la oportunidad de estar en la ciudad de Portalegre (Portugal). Miguel Ángel Pérez, profesor del Proyecto Europeo 3Economy+, expresó que estas jornadas empiezan por el número tres porque son tres universidades de tres países con tres especialidades en Administración y Dirección de Empresas.

Proyecto en Melilla
Además, señaló que este proyecto subvencionado por la Unión Europea reúne a tres territorios que “están con una dificultad económica como Portalegre (Portugal), la Isla de Malta que en algunas cosas nos puede enseñar cómo están mejorando y cómo salir de la crisis y la Ciudad Autónoma de Melilla”.

Pérez hace hincapié en que la Unión Europea “ha considerado que es bueno potenciar la mejor formación a una serie de estudiantes seleccionados, son seis por cada una de las sedes, y en estos tres años van a recibir una mayor formación en economía Digital, Marketing y Turismo”.

Durante este año estarán una semana en Melilla las tres sedes, el año que viene será en Malta y el siguiente en Porto Alegre (Portugal). Respecto a las actividades que realizarán, el profesor indicó que serán “tanto formativas como culturales pero sobre todo es que vean un territorio como es Melilla que en cierto modo es limítrofe muy parecido a la situación de Malta y Porto Alegre que es una de las regiones más pobres de Portugal”.

Los estudiantes “visitarán empresas y verán la realidad y académicamente se darán una serie de clases y cursos de formación aparte de la convivencia en los tres idiomas, con el español abarcamos Latino América, con el portugués parte de África y Brasil y el inglés en Malta”, concluyó.

Paralelamente, se desarrollará en 2nd Transnational Meeting, donde los profesores abordaran temas de distinta índole para abordar las tareas que se realizarán en el próximo curso, acciones de mejora, creación de materiales y el cronograma de actuación durante éste.

Para la elaboración del programa ha sido imprescindible contar con la colaboración del gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, a través de algunas de sus consejerías (Consejería de Presidencia y Salud Pública; Consejería de Cultura y Festejos; Consejería de Educación, Juventud y Deportes, Consejería de Economía, Empleo y Administraciones Públicas), así como otras entidades públicas y privadas, entre ellas, Patronato de Turismo; Autoridad Portuaria de Melilla; PROMESA; IMSERSO;CIAMSA Mercedes-Benz; FrithnanStylo o África Travel.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€