Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Escuela de Verano de Oxígeno Laboratorio Cultural, una aventura para los más pequeños

El responsable de Oxígeno Laboratorio Cultural, Francesco Bondanini, explicó a este Diario que la Escuela de Verano va “muy bien”, se ha terminado la primera semana ya que va por quincenas; dos semanas el primer grupo de 15-20 niños y otras dos el segundo únicamente en julio.
Los pequeños de entre 5 y 10 años pasan la mañana en el Colegio España, en la zona de Ataque seco, donde Bondanini expresa que la dirección ha sido “muy amable” y tienen un aula para utilizar y también el patio a la sombra para las actividades artísticas.

La Asociación intenta impulsar los barrios menos conocidos de la Ciudad, el año pasado se hizo en el Tiro nacional.

Los niños pasan las mañanas de 9:00 a 13:00 horas con 3 monitores en la que en la primera parte generalmente realizan juegos populares como el pañuelo, bailar, deportes, juegos de mesa, etc.

La última parte hacen actividades artísticas como pintar, juegos con acuarelas y temperas, otros días se ha hecho un taller de yoga con la profesora Maribel Landeira y también ejercicios de bailes y pequeñas coreografías con José Pascual que colabora con la Escuela donde los pequeños bailaron hip hop y danza.

La idea de este ejercicio, señala el responsable es que los niños “utilicen el cuerpo para expresarse, creen coreografías, trabajar en equipo y que sean activos para que puedan participar”.

Francesco Bondanini subrayó que los pequeños que participan se lo pasan “muy bien, el grupo tiene entre 7 y 8 años y disfrutan, están bien entre ellos y así pasan las mañanas, es una forma para que los padres puedan dejarlos en verano y así aportamos nuestro granito de arena”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€