Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Oxígeno Laboratorio Cultural recupera el clásico ‘Cine de verano’ en los barrios

El “Piccolo cine ambulante” en el Monte María Cristina con las Colonias Urbanas

Oxígeno Laboratorio Cultural recuperó el clásico "Cine de verano" el miércoles pasado en el Monte María Cristina para las Colonias Urbanas que realizan las Religiosas de María Inmaculada y esperan poder hacerlo en más barrios de la Ciudad. La idea de la Asociación es proyectar películas dirigidas a la infancia en las zonas menos conocidas para reivindicar la cultura. El responsable de Oxígeno Laboratorio Cultura, Francesco Bondanini, explicó a este Diario que el programa "Piccolo cine ambulante" suelen desarrollarlo todos los años y van por los barrios de Melilla proyectando películas.

Cine por los barrios
En esta línea, resaltó que "ya que no hay cines de verano en los barrios como antes y más ahora con el buen tiempo, por eso es una idea para que vuelvan, para que los pequeños que viven en esos barrios puedan ir al cine y es una manera de reivindicar la cultura".

Bondanini señaló que este es el cuarto año que realizan esta experiencia y han estado en diferentes lugares de Melilla como el Barrio Hebreo, Cabrerizas, Barrio de la Victoria, Monte de María Cristina, también en el CETI, o hasta en el Centro La Purísima. "Este año también lo estamos llevando a cabo, queremos hacerlo a lo mejor una vez por semana", manifestó.

El responsable de Oxígeno Laboratorio Cultural indicó que en el Monte María Cristina llevan dos años haciendo este cine ambulante porque las Religiosas de María Inmaculada hacen una Escuela de Verano también y les llaman para proyectar películas para las Colonias Urbanas con por lo menos 100 niños.
"La experiencia estuvo muy bien así que repetiremos, sobre todo proyectamos películas de dibujos animados, a veces antiguas o más modernas dependiendo pero siempre son filmes con algún tipo de valor o mensaje para la infancia", dijo Bondanini.

Por lo que, esperan estar en otros barrios, quizás en Ataque Seco que es donde llevan a cabo la Escuela de Verano y a lo mejor en Cabrerizas, aún no lo saben pero quieren hacerlo en las zonas menos conocidas.

Oxígeno Laboratorio Cultural suele ir allí y ver cómo se puede hacer el cine aunque "es bastante básico porque es una cosa pequeña y generalmente para los niños, pero depende del vecindario porque algunas madres nos ayudan a organizar con palomitas, las sillas para el cine etc".

Escuela de Verano
Sobre la Escuela de Verano, afirmó que ya está cerrado el plazo para el segundo grupo de esta segunda quincena de julio que empezará el próximo lunes en la que realizarán otras actividades.

La primera quincena ha terminado con los pequeños pasándoselo "muy bien y se han ido muy contentos" con Francesco, Samia y Paula ya que han estado jugando en la primera parte con un teatro que hacen los propios niños con dibujos y contando la historia, y al final de la mañana han estado haciendo coreografías de bailes en el patio.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€