Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los ciudadanos se decantan por Málaga debido a su cercanía con la Ciudad, las múltiples combinaciones y los diferentes horarios de avión y barcotu

El destino favorito de los melillenses para sus vacaciones de verano sigue siendo la Costa del Sol

Imagen de los melillenses haciendo cola para comprar billetes en una de las navieras

Ildefonso Menéndez, director de la agencia de viajes África Travel de Melilla, explicó a este Diario que el destino que más han pedido los melillenses para sus vacaciones de verano un año más ha sido la Costa del Sol (Málaga). Además, Menéndez aseguró que es el destino preferido de los ciudadanos debido a su cercanía con la Ciudad Autónoma, las múltiples combinaciones y varios horarios de avión o barco y por las conexiones a otros lugares. En esta línea, indicó que el mes por excelencia de los melillenses es agosto, aunque cada vez coge más fuerza el mes de septiembre. Ildefonso Menéndez, director de la agencia de viajes África Travel de Melilla, comentó que el destino que más le han pedido los melillenses este año ha sido como todos los anteriores, la Costa del Sol. Además, añadió que "los precios en otros lugares de España son más caros" cuando Málaga está muy cerca de la Ciudad Autónoma, hay diversas combinaciones de avión y barco y también por las conexiones a otros lugares.

Vacaciones de verano
Respecto al mes favorito de los ciudadanos, detalló que por excelencia es agosto aunque cada vez más coge más fuerza el mes de septiembre. "Es posible que más de 5.000 personas se muevan este verano en los meses de julio y agosto, teniendo en cuenta que a finales de agosto hay muchos días que está ya el barco completo por la operación paso del estrecho (OPE)", expresó.

Sobre el tipo de alojamiento que eligen los melillenses, Menéndez aclaró que al contrario que otros años "hay mucha gente que está pidiendo apartamentos, es el que ha ganado este año". Y cuando hablamos de hotel, detalló que "me suelen pedir o media pensión o con desayuno, todo incluido no para poder comer y cenar en otros sitios". También, mencionó que este año "hay muchísima gente que me ha preguntado si la media pensión podía ser al medio día, para comer en el hotel y salir a cenar por ahí".
"Mayoritariamente los ciudadanos suelen irse en barco pero este año con el descuento del 75% para residentes hay mucha gente que se va a ir en avión, así que podría decirse que mitad y mitad", dijo el director de la agencia.

Menéndez apuntó que los melillenses en verano son "más familiares" y en otras fechas suelen viajar en pareja y los que suelen irse en barco "casi siempre" viajan con el coche para poder moverse.

España o Extranjero
En cuanto al turismo que hacen los melillenses que prefieren destinos nacionales, señaló que a parte de Málaga algunos viajarán este verano al norte de España. Sobre si ha organizado viajes más largos, explicó que "para verano no pero en noviembre sí". En esta línea, indicó que la combinación más "llamativa" ha sido un viaje a Japón y a las Islas Maldivas.

Sobre el turismo en el Extranjero, el director de la agencia aseveró que "hay de todo desde Londres, Bulgaria y Rumania, Bali o el sureste asiático". También, "algunos viajarán a DisneyLand pero menos que en otras fechas, en Semana Santa por ejemplo va más gente que ahora en verano".

Respecto a si algunos se han decantado por los cruceros este verano, contestó que el problema es que "en julio y agosto prácticamente estaban llenos antes de que la gente se decidiera, es difícil encontrar cruceros en estas fechas pero los destinos más solicitados son Europa y el Norte de Europa, sobre todo la parte de los fiordos".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€