Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO PLAYA - COMPETICIÓN

El Baplamel cae eliminado en cuartos en Antequera

Formación del Baplamel
(Autor: Baplamel)

La gran novedad que presentaba este torneo con respecto a otras ediciones es que por primera vez en su historia las finales del ‘Arena 1000’ en Antequera se desarrollaron por la noche.
Este evento congregó a equipos procedentes de varios puntos de España, Europa y del resto del mundo como la selección femenina de Holanda, la selección de Uruguay y algunos conjuntos de Portugal, Alemania y Francia, que jugaron aproximadamente alrededor de 200 partidos en solo dos días. La arena del ruedo de la Plaza de Toros, el Patio de Caballos y el Paseo Real de Antequera se convirtieron durante este pasado viernes y sábado en un escenario improvisado sobre el que se desarrolló el ‘Arena 1000’ de esta temporada, una competición que forma parte del prestigioso circuito europeo ‘Arena Handball Tour’, una de las pruebas de balonmano playa con mayor prestigio de Europa.
Esta modalidad deportiva, que cada vez está ganándose más adeptos y va abriéndose paso en nuestro país, cobró protagonismo en tierras antequeranas respondiendo al acuerdo de patrocinio y colaboración que el Ayuntamiento de Antequera mantiene con la Real Federación Española de Balonmano.
Esta prueba con marcado acento internacional contó con una participación de 108 equipos, divididos en las categorías de infantil, cadete y senior, tanto masculinos como femeninos, superando en total más del millar de jugadores. Nuestra ciudad estuvo representada por el Baplamel, que quedó encuadrado en el Grupo G, junto a los portugueses del GRD Leça- apostaganha.com, los sevillanos del BM. Vistalegre Utrera y los onubenses de La quinta del Tito Pan Moguer.
Los melillenses se estrenaban en la matinal del sábado ganando a los onubenses por 2-0 (20-15 y 21-16). Posteriormente, vencían también a los utreranos por idéntico resultado, 2-0 (12-22 y 17-20). La única derrota de esta primera fase la cosecharon, en su tercer duelo, frente a los lusos por 2-0 (19-15 y 16-11). De este modo, el Baplamel lograba su clasificación, aunque como segundo de grupo, para los octavos de final, que se disputaron por la tarde. En esa ronda, nuestro representante se deshizo del BMP Algeciras por 1-2 (23-21, 16-17 y 0-9). Ya en cuartos, en sesión de noche, el Palletways Verallia Azuqueca de Guadalajara se cruzó en el camino de los nuestros, que se despidieron del torneo al perder por 2-0 (26-18 y 22-17).
Cabe destacar que la escuadra melillense estuvo integrada en Antequera por los siguientes ocho jugadores: Narcis, David Muriana, Curro, Álvaro Gutiérrez, David García, Carlos del Val, Carlos González y Riduan.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€