Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fallece el ex senador por Melilla y ex viceconsejero José Luis Poza Quintas

José Luis Poza Quintas

El que fuera senador por Melilla del Partido Popular (PP) desde 1990 a 1993 y viceconsejero de Industria y Agricultura desde 1995 a 1998, José Luis Poza Quintas, falleció ayer en Málaga tras una larga enfermedad, según han informado fuentes próximas al partido. José Luis Poza Quintas logró el escaño el 25 de marzo de 1990 después de que se repitieran las elecciones generales en Melilla por unas irregularidades cometidas por el PSOE. Poza, junto con el diputado Jorge Hernández Mollar y el senador Carlos Benet, consiguieron dar la vuelta al resultado de los comicios del 29 de octubre de 1989 y ello permitió por primera vez romper la mayoría absoluta que venía cosechando el socialista Felipe González desde 1982.

En las elecciones del 1993 no logró revalidar el escaño pero no dejó la política porque el entonces presidente de la Ciudad autónoma, Ignacio Velázquez, le nombró en 1995 viceconsejero de Industria y Agricultura, cargo que ostentó hasta 1998, en la que prosperó la moción de censura que encabezaba Enrique Palacios.

José Luis Poza regresó entonces a su puesto de profesor, en concreto de Matemáticas y Ciencias en el Colegio Reyes Católicos de Melilla.

En estos últimos años residía en Málaga, donde falleció ayer.

El PP de Melilla ha lamentado el fallecimiento de su compañero y expresó sus condolencias a familiares y amigos, unas condolencias a las que nos sumamos desde MELILLA HOY. Qdep.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€