Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Multiculturalidad, comedia y espectáculo convierten en un éxito ‘Por fin vacaciones’

Una de las habitaciones con las nadadoras de la Joven Compañía

La Joven Compañía de Teatro de Melilla, formada por 48 actores, cosechó ayer su primer gran éxito con la obra ‘Por fin vacaciones’. La multiculturalidad, la comedia y el espectáculo sorprendió gratamente a los asistentes con diferentes escenas en habitaciones de hotel. La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, señaló que la obra 'Por fin vacaciones' es el resultado de que en Melilla hacía falta que la Joven Compañía de Teatro empezara a andar. Aunque recordó el trabajo previo que realizaron dos personas con vocación y que profesionalmente se dedican a las Artes Escénicas como son los actores Alejandra Nogales y Fran Antón a través de la financiación de la Conserjería de Cultura.

En esta línea, Mohatar aclaró que dentro del programa del Gobierno la creación de una Escuela de Teatro se ha ido retrasando en estos dos últimos años pero considera que el resultado ha sido las ganas de participar y la gran respuesta entusiasta que ha tenido esta compañía con jóvenes de distintas edades alentadas por formar parte de un montaje teatral.

Escuela de Teatro
Desde Cultura tienen en marcha un proyecto para que en el año 2019 pueda haber un espacio físico donde la Escuela de Teatro de Melilla empiece a ser una realidad. Pero, por ahora "estamos apoyando las pequeñas puestas en escenas como esta obra que no solo implica a 48 personas sino a todos sus familiares y amigos", expresó.

La Joven Compañía comenzó a finales del año 2017 con los cursos de interpretación que realizaba Fran Antón y estuvieron intentando darle forma hasta que se ha constituido como una Asociación. Cultura intenta "dinamizar el tejido cultural de la Cuidad y más si el protagonista es gente joven con inquietudes artísticas".

La Escuela de Teatro, explicó Mohatar, es un proyecto de la Ciudad donde "seguramente la Viceconsejería de Juventud entre a formar parte y aquellas otra áreas que tengan que ver en poner en marcha esta iniciativa porque el teatro forma personas y les ayuda a integrarse de una forma completa". "En esta obra hay residentes del CETI, niños y niñas, adultos que encuentran en este proyecto un pretexto para hacer ese trabajo en común", dijo.

Respecto a la partida presupuestaria, Mohatar indicó que tendría que hablarlo en el Consejo de Gobierno y con los futuros presupuestos. Además, la consejera resaltó que Melilla "tiene una gran tradición de compañías teatrales y esto ha sido un homenaje porque a lo largo del tiempo han mantenido viva culturalmente la Ciudad y es una forma de revitalizar ese tejido artístico".

“Hay que darle salida a los actores porque sino tendrán que irse fuera”
Alejandra Nogales explicó que la obra es "un proceso de laboratorio escénico que por el tema del periodo vacacional y por la ilusión de los niños se ha tenido que adelantar la fecha". También, resaltó el "duro trabajo", mañana y tarde, aunque los integrantes han tenido "mucho compromiso y han demostrado su interés por el teatro".

La actriz melillense cree que en Melilla es "necesario" este tipo de iniciativas ya que se han apuntado 48 personas donde hay gente que baila, canta, toca el saxofón, piano, acróbatas y expresó que "hay que darles una salida porque sino se tendrán que ir a formarse fuera".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€