Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El próximo curso de la Asociación de Sordos de Melilla comenzará en septiembre de nivel A2 con una duración de 90 horas y un precio de 60 euros

Asome entrega el título oficial de nivel A1 de lenguaje de signos a doce alumnos

Los alumnos del curso A1 de lenguaje de signos con el presidente y la vicepresidenta

Ayer la Asociación de Sordos de Melilla entregó el título oficial de nivel A1 de lenguaje de signos que han realizado doce alumnos desde el mes de abril hasta finales de julio. El objetivo de este taller es poder conseguir este diploma homologado por la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y también en el Marco común europeo de idiomas. El próximo curso de Asome comenzará a partir del 19 de septiembre en la sede del Barrio de la Victoria para un nivel A2 con una duración de 90 horas y un precio de 60 euros. Ayer se clausuró en la Asociación de Sordos de Melilla el curso de nivel A1 de lengua de signos que han realizado 12 personas con una duración de 60 horas, empezando en el mes de abril y terminando el 17 de julio.

Mercedes de Juan, profesora de este curso, indicó que espera que los alumnos se apunten al curso de A2 aunque "podéis venir los viernes a hablar con personas sordas porque aprender es fácil pero tenéis que practicar".

El objetivo de este curso es conseguir el título homologado en el Marco común europeo de idiomas que se aprobó y se empezó en el 2007 porque ya se reconoció como lengua oficial de las personas sordas y sordo-ciegas, y ya a partir de 2011 se empezó a homologar los cursos A1, A2, y B1.

Este curso se hace en coordinación con la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y lo realiza un profesor nativo sordo, en este caso Mercedes de Juan. Además, son reconocidos por el Inem.

Joaquín Utrera, presidente de la Asociación de Sordos, explicó que el objetivo de la organización es que se practique la lengua de signos. En torno a 45 personas forman parte de la entidad donde realizan múltiples actividades a lo largo del año, la última fue el domingo ya que se hizo una actividad con juegos, talleres, manualidades, etc para que las personas sordas tengan contacto con los oyentes.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€