Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hassan Mohatar explica que hubo un “debate acalorado” entre el diputado y el viceconsejero de Sanidad pero no con la consejera de Presidencia

CPM niega las acusaciones de machismo de Paz Velázquez a Aberchán y no descartan interponer una querella “por difamación”

El diputado de Coalición por Melilla, Hassan Mohatar, ayer en rueda de prensa

Coalición por Melilla (CPM) negó ayer las acusaciones de machismo realizadas por Paz Velázquez hacia Mustafa Aberchán en la Comisión de Presidencia y no descartan interponerle una querella "por difamación" si el acta no recoge dichos actos. Además, Hassan Mohatar explicó que hubo un "debate acalorado" entre el diputado de la Asamblea y el viceconsejero de Sanidad pero "en ningún momento fue con ella". El cepemista cree que la consejera de Presidencia está haciendo "todos los méritos hasta incendiar la Ciudad para que cuenten con ella en las próximas listas del Partido Popular". El diputado de Coalición por Melilla, Hassan Mohatar, expresó que las declaraciones de la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, son "intolerables, inaceptables, faltan a la verdad, falsas y mal intencionadas" hacia la actitud "machista" de Aberchán en la última comisión.

Paz Velázquez
El cepemista niega "la mayor" señalando que es "totalmente falso de lo que dice esta señora" y le parece "incomprensible" sobre todo "calificando de machista" a un diputado de la Asamblea en "una actitud que nadie ha visto".
"Nadie de los que estuvimos ahí presentes, incluyendo miembros del Gobierno, pueden decir que lo que dice Paz Velázquez es verdad, es más, si fuese verdad por qué no ha ido al juzgado, podría haber denunciado esa actitud de Aberchán, haber recurrido a la junta de portavoces o haber convocado una comisión del estatuto del diputado", dijo.

Mohatar no entiende "lo que es capaz de llegar a hacer para poder ir en las próximas listas del Partido Popular pero hay líneas rojas que no se deben cruzar como acusar de algo tan grave a un diputado de la Asamblea en algo que no ha hecho".

Cpm expresó que cuando les remitan el acta de esa comisión "si no viene reflejado lo que esta señora dice, vamos a plantearnos interponer una querella por difamación".

Mohatar sostuvo que en la comisión hubo un "debate acalorado" entre Aberchán y el viceconsejero de Sanidad y "esta señora suspendió la comisión pero en ningún momento fue con ella, es totalmente falso y con tal de ir en la lista está haciendo todos los méritos para que cuenten con ella y es capaz de incendiar la ciudad, mentir, insultar y acusar a miembros de la oposición".

Además, el partido le enviará un escrito a Paz Velázquez para que les comuniquen a quién corresponde algunos "apodos" a miembros del Gobierno en la legislatura pasada ya que "se dedicaba día tras día a insultar en un medio privado a los que hoy son sus compañeros". Mohatar preguntó si le parecen "faltas de respeto porque todos esos calificativos son a gente que se sienta ahora mismo con ella en el consejo de gobierno de la Ciudad".

Valoración sobre el paro
Sobre los datos del desempleo, el cepemista indicó que "todo lo que sea descenso del paro nos parece positivo y más que no esté la anterior directora", aunque 172 personas es un "dato positivo pero la realidad es que esos puestos de trabajo son por la época estival enfocados con contratos temporales al sector servicios".

Mohatar puntualizó que en Melilla "no hay una estabilidad laboral y una creación de empleo estable, es la gran asignatura pendiente por parte de este Gobierno".

Sobre el cese de Azancot, Cpm no entiende "por qué el PSOE en el Gobierno central le dio esta atribución a esa competencia si la Ciudad tiene la posibilidad de proponer a un representante y que el Gobierno de la nación lo acepte". Por lo que, apuntó que "la Delegación ha procedido al cese y al nombramiento de otro responsable, la Ciudad no tiene que imponer a nadie".

"Motril cambia el barco sin el apoyo de la Ciudad"
El diputado de CPM expuso que el puerto de Motril "ha sido el que ha hecho las gestiones para cambiar el buque sin el apoyo del Gobierno de Melilla". "Nos dijeron en Turismo que era una cuestión de una empresa privada y que no podían entrar, no sé lo que ha hecho Motril parece que son más inteligentes que en Melilla", indicó.

Además, señaló que el presidente de la Autoridad Portuaria "ha sido incapaz de ir de la mano con Motril para cambiar el barco, me demuestra el tipo de dirigentes que tenemos en la Ciudad".

El cepemista aseveró que "hasta Marín dice que ha sido por la gestión de Motril, que no ha contado con Melilla y lo ha dicho el propio afectado, el puerto de Motril". Mohatar no entiende "las funciones que tiene este señor que gana 7.000 euros mensuales, y no hace más que irse a la sede del PP y meterse con el grupo socialista o los de la oposición, con su sueldo debería defender los intereses de los melillenses".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€