Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El profesor y director de Autoescuela, Diego López, explicó que la demanda para sacarse el carnet de conducir aumenta en los meses de verano

Los pasos de peatón y las rotondas, la asignatura pendiente de los conductores melillenses cuando se examinan

El profesor y director de Autoescuela África, Diego López González, con uno de los coches

El profesor y director de Autoescuela, Diego López González, en declaraciones a este Diario explicó que la demanda para sacarse el carnet de conducir en Melilla aumenta en los meses de verano, sobre todo, por los más jóvenes que han terminado el Instituto o los que vienen a la Ciudad porque están estudiando fuera. También, aclaró que los fallos que más cometen los melillenses cuando se examinan por primera vez son principalmente en los pasos de peatón, las rotondas o los 'stop'. López recordó que hay proyectos para endurecer las infracciones en los puntos del carnet por ir hablando por el teléfono. Diego López González, profesor y director de Autoescuela África, expresó que en este centro se pueden conseguir las licencias de AM, A2 de moto y el B para turismos. En la autoescuela se dan dos clases teóricas diarias, una por la mañana y otra por la tarde, y también prácticas en coche.

En cuanto a si los exámenes se paralizan en verano, indicó que este año se paró desde el 16 de julio hasta el 10 de agosto, y ya siguen examinando hasta navidades que cogen una semana y otra en Semana Santa.

Sobre las nuevas aportaciones en la Ley sobre tráfico y circulación de vehículos a motor que deban saber los melillenses, López explicó que hay proyectos que modificarán la ley y que saldrán de forma inmediata, por ejemplo, en las infracciones del carnet por puntos a los conductores que pillen hablando por teléfono en lugar de 3 puntos serán entre 4 y 6 "dependiendo de la gravedad".

En esta línea, el profesor de autoescuela aclaró que "para ser buen conductor no están definidas la cantidad de practicas que hay que dar porque depende de la persona, pero la media más o menos es de 20 o 25". En cuanto a lo que deben saber los nuevos conductores, sostuvo que fundamentalmente es "la disciplina a la hora de conducir y tener una buena base en la teórica para llevarlo a la práctica porque el 90% de lo que se estudia se lleva a cabo en la carretera".

Respecto a si hay nervios a la hora de presentarse al examen, respondió -entre risas- que sí "hasta los profesores porque no dejamos de ser humanos y queremos que nuestros alumnos aprueben y nos sentimos felices con ellos". Aunque señaló que "los alumnos temen cuando se examinan por primera vez los cinco primeros minutos porque son fundamentales, también un poco de suerte y una buena base".

El profesor afirmó que el carnet por puntos le parece bien porque el nivel de siniestralidad ha bajado como consecuencia de ello, el primer permiso se obtiene con 8 puntos y el máximo que se pueden obtener son 15.
"Las infracciones más sancionables son conducir en sentido contrario con 6 puntos y usar el teléfono con 3 puntos y 200 euros, además de saltarse los stop y los semáforos", dijo Diego López.

En cuanto a la conducción en Melilla, comentó que "es como en cualquier lugar en España, ni es mejor ni es peor, hay excepciones de conductores que desconocen un poco la ley de circulación pero es igual que en otros sitios".

Respecto a si cree que se deba limitar la conducción a las personas mayores, puntualizó que "depende de la persona porque si alguien a los 60 años ya no puede conducir ese su límite, pero hay otras personas que con 70 años están muy bien". "Actualmente a partir de los 65 años, la renovación del carnet es cada cinco años pero es el médico que le pasa el reconocimiento el que tiene la potestad para limitarle la conducción", concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€