Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El grupo ha ganado por cuarta vez este concurso aunque los jóvenes señalan que siguen viviéndolo como si fuera la primera edición pero ven recompensado todo el esfuerzo que han realizado durante esta semana de pruebas

El equipo de 'Las Princesas Vastas' asegura que la Gran Movida acaba uniendo a los participantes como si fueran una familia

El equipo de ‘Las Princesas Vastas’ recogiendo sus camisetas el primer día

El equipo de 'Las Princesas Vastas' ganó este año por cuarta vez la Gran Movida aunque los jóvenes siguen viviéndola como si fuera la primera edición, pero explican que al recibir el premio ven recompensado todo el esfuerzo que han realizado en esta semana de pruebas. Además, aseguran que este concurso acaba uniendo a los participantes de los demás grupos como si fueran una familia. 'Las Princesas Vastas' aún no tienen pensado qué van a hacer con los 3.000 euros porque “siempre dicen de hacer un viaje pero de momento no tenemos ni idea, al final acabaremos haciendo una cena todos juntos”. Ana María Carmona, una de las integrantes en 'Las Princesas Vastas' explicó a este Diario que ganar hasta en cuatro ediciones lo siguen viviendo como si fuese la primera vez porque es "una semana de tanto esfuerzo y de tantas cosas que hacemos, lo sentimos un montón y lo pasamos súper bien". Por eso, señaló que cuando ganan es "como si todo nuestro esfuerzo es recompensado otra vez".

'Las Princesas Vastas'
Respecto a por qué se animaron a participar, Carmona apuntó que ella se incorporó en su tercer año pero en el primero "fue como el típico grupo de amigos que se juntaron por probar y ya se cumplen seis años los que llevan 'Las Princesas Vastas' participando".

En cuanto a si son los mismos miembros de la primera edición, mantuvo que "a lo largo de estos seis años siempre ha habido gente que es fija y una o dos personas que no han podido participar y hemos tenido que buscar algún componente pero si no conocía a todo el equipo rápidamente ha encajado con nosotros".

La joven aseguró que este año la Gran Movida la han vivido desde el primer día con una competición "súper sana y muchas amistades entre los diferentes equipos". Aunque, añadió que "ha habido esos momentos de tensión por el propio concurso, pero en todo momento ha sido muy sano y muy divertido. Este año las pruebas han sido muy originales".

Sobre qué van a hacer con el premio, señaló que "siempre decimos de hacer un viaje todos juntos pero de momento no tenemos ni idea aún, estuvimos casi a punto de irnos pero al final acabamos haciendo una cena todos juntos".

Una gran familia
La relación con otros equipos, afirmó que es "bastante buena, eso es lo mejor de La Gran Movida que al final con los demás grupos se crea como una gran familia". También, destacó que el resto del año quedan con los otros equipos para hacer alguna cena o una fiesta juntos.
"Es cierto que hay grupos veteranos como el de 'Los Pumukis' o 'Freeworld' que llevan varios años participando y sin embargo, este año han entrado varios nuevos y es igual somos una familia", dijo.

Sobre las críticas en redes sociales, explicó que es un tema "más complicado" por una prueba sorpresa de madrugada que "no todo el mundo estuvo de acuerdo con las puntaciones". La prueba era una especie de mini yincana a lo largo del Paseo Marítimo, y la controversia apareció porque "varias personas de diferentes equipos se lesionaron y a lo mejor tenían que entrar cuatro personas en la meta y fueron tres".

Respecto a si entrenan para participar en el concurso, -entre risas- expresó que "para nada, cada uno hace su vida normal" aunque es cierto es que cuando se va acercando la competición quedan dos semanas antes para organizarse, ponerse de acuerdo, ver cuántos son y la sede donde van a estar para quedar y hacer las pruebas durante la Gran Movida como construir el carro de cuadrigas, disfraces, hacer un cartel o practicar las pruebas de bailes.

En cuanto cuál ha sido la prueba más divertida este año, cree que coincide todo el grupo en que fue una de luces en el Palacio de Exposiciones y Congresos, estaba todo oscuro y tenían que iluminar una coreografía con partes de su cuerpo. "Conseguimos un foco de luz ultravioleta que nos resultó imposible y nos pusimos ropa fosforita y se veía genial, hicimos un baile, nos lo preparamos sin dormir y fue la más divertida de todas", expresó.

La más complicada indicó que serían las pruebas físicas durante toda la competeción "por el tema de la resistencia y demás, sobre todo, la de crossfit en la playa de San Lorenzo porque fue bastante dura y muchos participantes acabaron mareados", concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€