Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bienestar Social clausura tres cursos de formación con 45 menores y estudia incluir otros diez

Los chicos del curso de artes gráficas con el consejero de Bienestar Social

El consejero de Bienestar Social clausuró ayer tres cursos de formación de artes gráficas, servicios administrativos y técnicas comerciales de venta que han realizado 45 alumnos de los distintos Centros de Protección de Menores de la Ciudad, con la colaboración del Ministerio de Educación junto con la Fundación para el Estudio y la Promoción de la Acción Social (Fepas). Además, la Consejería estudia incluir otros 10 cursos para que los menores encuentren la formación que más se adapte a ellos. Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social, clausuró ayer tres cursos de formación que han realizado 45 menores, la mayoría adolescentes entre los 16 y los 17 años, en el espacio de tiempo que pueden estar en la Ciudad hasta que cumplen los 18 años.
"Intentamos por todos los medios y utilizando de manera transversal todos los organismos que tenemos disponibles en Melilla para que aprendan el idioma y algún tipo de formación para que puedan integrarse socialmente y laboralmente allá donde vayan", expresó.

Ventura detalló que el objetivo de la mayoría de estos chicos que llegan a Melilla con esas edades es "intentar aprender, formarse e integrarse y en eso es lo que trabajamos".

El consejero realizó la clausura de los cursos como todos los años "con grandes cantidades de menores que terminan su formación".

La entrega de diplomas se ha realizado a tres cursos de 15 alumnos cada uno, de artes gráficas, servicios administrativos y técnicas comerciales de venta donde "no hay casi apenas abandono ya que tienen una gran motivación por la formación y por terminar lo que empiezan". Los colectivos de menores que empiezan estos cursos, señaló el consejero, ven que los terminan con éxito.

Desde la Consejería de Bienestar Social trabajan para sacar 10 cursos más porque pretenden que estos chicos vayan encontrando "la parte laboral que mejor se adapte a ellos".

Por lo que, se va a tratar de una formación "muy amplia" de manera que los menores "intenten pasar por los cursos y vean donde encajan mejor y no hagan formación por hacerla sino que esté adaptada a las condiciones de personalidad de cada uno de ellos".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€