Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla La Vieja cuenta su historia cuando anochece a través de las visitas teatralizadas

Varias Asociaciones Vecinales estuvieron en esta visita teatralizada por Melilla

Ayer dio comienzo la primera visita teatralizada donde turistas o como les llama el guía, José Oña, “viajeros” y melillenses pudieron conocer la historia de Melilla cuando anocheció. A través de la Consejería de Cultura y la Fundación Melilla Ciudad Monumental han desarrollado esta iniciativa para que de un modo didáctico y entretenido se pueda conocer el patrimonio de la Ciudad. La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, expresó que en la labor conjunta que desarrolla Cultura con la Fundación Melilla Ciudad Monumental igual que con otras aéreas que tienen en común el fomento del turismo cultural han puesto en marcha unas visitas turísticas igual que lo hicieron con las teatralizadas de la ruta modernista que tuvieron “tanto éxito e interés en la Ciudad con los visitantes que asistieron en los meses anteriores”.

Las visitas teatralizadas por Melilla La Vieja comenzaron ayer, seguirán en agosto y se volverán a retomar en septiembre, con un grupo profesional de guías turísticos como José Oña que hizo la de modernismo y “van a ser los que irán especializándose en un servicio completo de visitas teatralizadas por el patrimonio”.
“Es un modo dinámico, didáctico y entretenido de poder conocer nuestro patrimonio un poco escenificado metiendo historia y humor pero con el rigor histórico que precisa este tipo de visitas”, dijo.

Mohatar indicó que en este recorrido han invitado a Asociaciones de Vecinos de la Ciudad, en concreto, la Asociación del tesorillo y algunas otras más porque “se les ha avisado a través de la Federación de Asociaciones que estuvieron haciendo la visita con el tren”.

La presidenta de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Maribel Pintos, señaló que es un comienzo de estas visitas “muy agradables a una hora con unas temperaturas buenas y creo que va a tener muy buena aceptación porque los melillenses nos lo piden”. Además, aseguró que “es un tiempo donde hay muchos familiares de fuera y es una ocasión para conocer nuestra Melilla La Vieja por la noche porque es distinta”.

Desde Cultura y la Fundación expresan que tienen “algunas sorpresas” en las que están trabajando para seguir enseñando el patrimonio de la Ciudad.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€