Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Este Diario habló con la coordinadora de los 30 voluntarios que hacen posible que esta jornada funcione correctamente a través de los diversos módulos y también con algunos turistas que han llegado por primera vez a la Ciudad para ver las competiciones

Una Salva de Honor marca el inicio de la primera regata en esta XXII Semana Náutica

Los artilleros del Regimiento Mixto de Artillería 32 lanzando la Salva de Honor

Una Salva de Honor a las 10:00 horas, a cargo de la sección de Plana Mayor del Regimiento Mixto de Artillería 32 (Ramix 32), sirvió para iniciar ayer la competición en la XXII edición de la Semana Náutica con la disputa de la XV Regata de altura Dos Continentes. El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, explicó que “todo era fruto” de la colaboración con la Comandancia General a la que le agradeció su implicación como patrocinador fundamental. Además, este Diario habló con la coordinadora de los 30 voluntarios que hacen posible que esta jornada funcione correctamente a través de los diversos módulos y también con algunos turistas que han llegado por primera vez a la Ciudad para ver las competiciones. El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, acompañado de una representación de Ramix 32 explicó que "fruto" de la colaboración con la Comandancia General ayer se llevó acabo la salva de salida con el Regimiento de Artillería.
"Este año ha salido muy pronto vistas las previsiones del tiempo de levante que ha sido muy fuerte pero que bajará por la tarde", dijo.

Juan Manuel Cortijo, artillero de Ramix 32, señaló que ya llevan ocho años participando en este evento de la semana Náutica y siempre es "un honor" que el Regimiento colabore con la Ciudad. Además, puntualizó que el cañón es anterior de 1909 y no se utilizó en la campaña de África, tiene un alcance corto de entre 900 y 1.000 metros.

Voluntarios
Carmen Pérez, coordinadora de la oficina de Organización, explicó a este Diario que son en total 30 voluntarios para la XXII edición de la Semana Náutica repartidos en diferentes puntos donde se hace una labor distinta.

Por un lado, está el Punto de Información Asistida (PIA) con 10 voluntarios donde se da información referente a las visitas turísticas y los talleres; el Punto Auxiliar de Información (PAI) con 11 voluntarios donde están los voluntarios que atienden la movilidad y hacen rondas de vigilancia para que "no pase nada en los diferentes pantanales y para que todo esté en orden durante la regata".

También, organización con una voluntaria para la recepción de patrocinadores, la inscripción de los talleres, módulos de pertrecho (donde los veleros pueden guardar cosas para ir cómodos) y gasolina; avituallamiento con 5 voluntarios donde está el material que se le da a los regatistas, patrocinadores y colaboradores; y el Comité de Regatas con 3 voluntarias donde se hacen las inscripciones de los barcos de regatas.

Sobre la gente que ha podido pasar por las oficinas a lo largo de la Semana Náutica, Pérez indicó que cientos de melillenses y turistas, sobre todo, familias de fuera que se han apuntado a las visitas turísticas porque la mayoría de personas han dicho que "no conocían Melilla y que mejor manera de conocerla a través de estas visitas".

Pérez apuntó que la gente ha venido de las Islas Canarias, Madrid, Zaragoza, Cartagena, Málaga, "muchos sitios de España ya que gracias a las visitas podían conocer la Ciudad".

Respecto a cuántos niños se han apuntado a los talleres, a los de actividades náuticas y salvamento acuático organizados por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo hay un total de 50 niños, y los de bautismo de mar, navegación y nudos marinos, y orientación y navegación que están organizados por la Asociación Teama rondan más de 400 niños.

Visitas turísticas
Los usuarios del Centro de Día de la Ciudad pudieron disfrutar de estas visitas turísticas a través del tren que les llevo para ver los enclaves de Melilla y para que disfrutaran de un paseo agradable.

Una de las participantes en las visitas expresó a este Diario que había sido "estupendo" y ha visto todos los sitios como Melilla La Vieja o la Avenida, lleva en la Ciudad viviendo desde el año 1975 aunque nació en Cádiz.

Otra usuaria del Centro de Día de Mayores explicó que el viaje en el tren le ha parecido "muy agradable y muy bien explicado, gracias a Miguel nuestro monitor nos lleva a todas las excursiones".

Una malagueña indicó a este Diario que ha venido a la Semana Náutica en otras ocasiones para ver a las regatas, aunque aseguró que Melilla está "muy cambiada y muy limpia" pero siempre es "bastante acogedora".

Otra turista que ha venido por primera vez señaló ha sido para ver la Semana Náutica viajando desde Santiago de Compostela aunque expresó que es de Liechtenstein y le encanta la gente de la Ciudad porque es "muy amable".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€